X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[NOTICIAS de GOLF] Miguel Ángel Jiménez cuenta sus sensaciones tras ganar en ...

Miguel Ángel Jiménez cuenta sus sensaciones tras ganar en Hong Kong
de Fuera de límites de Pablo Herrero

Miguel Angel Jiménez - UBS Hong Kong - 2007

María Acacia López-Bachiller ha hablado con Miguel Ángel Jiménez después de su magnífica victoria en UBS Hong Kong Open y nos ha enviado las palabras del malagueño, en las que cuenta sus sensaciones. Ha sido un torneo magnífico para el Pisha, ya que a demostrado de lo que es capaz todavía (¡Casi hoyo en uno en el 12 y un eagle en el 15 en la última jornada! ) y se ha sacado la espina de ganar que tenía clavada desde el Open de Gales de 2005). De paso, con esta victoria, Jiménez deja el sabor español un año más en Hong Kong, al tomar el relevo de José Manuel Lara, quien ganó en la edición anterior y de Chema Olazábal, que lo hizo en 2001, como puedes ver en el cuadro de ganadores del torneo.

Miguel ángel Jiménez es un jugador muy especial. Creo que todo el mundo le tiene un gran cariño y aprecia su buen juego. Es una pena que no haya ganado un grande, aunque todavía creo que puede hacerlo, ya que disfruta con cada vuelta que juega y eso es fundamental. Es todo un currante del golf, un tipo que transmite buenas vibraciones y un rollo bastante sencillo, nada de malos gestos en plan 'golf star'. Creo que es un modelo a seguir por los jugadores que están intentando llegar al Tour y por otros que ya están ahí. Para mí, Jiménez debería ser una referencia imprescindible en todo manual de enseñanza del golf, no lo digo por su swing, sino por su manera de enfocar su trabajo y su filosofía de juego. Dentro de unos años, creo que le veremos en esa categoría de Mitos del golf que tenemos en Fuera de Límites, si es que no lo deberíamos incluir ya.

A continuación, dejo de escribir yo para que puedas leer las interesantes palabras de Miguel Ángel Jiménez:

Ayer, nada más terminar el hoyo 18, le dije a Robert Karlsson 'cuidaíto, que te voy echando el aliento al cogote' , me miró extrañado y no entendió la expresión, se la tuve que explicar.

Estoy contentísimo. Esta mañana yo salía con 4 golpes más que él, pero estuve luchando hasta el final, siempre digo que 'hasta el rabo todo es toro'. En el 12 casi hago hoyo en uno, en el 13 hice un eagle y ahí me puse dos golpes por detrás, entonces pensé que todavía quedaba mucha tela por cortar y había que continuar peleando.

En el 16 ya estábamos empatados, sabía que tenía que seguir muy concentrado e intentar conseguir por lo menos un birdie más para ir a play-off. En el 18 los dos pegamos una buena salida, yo di un golpe bueno a green, a unos diez metros pasado el hoyo, y Robert se quedó corto en el semi-rough, se dejó un golpe muy complicado. Dio un salto de rana, aprochó, y tenía un putt de dos metros para bogey que falló. Yo también estaba a unos dos metros para par, no la metí y terminé con bogey.

Estoy jugando bien, dándole bien a la pelota que es lo más importante, pero sobre todo disfrutando con lo que hago, que es lo esencial en la vida. Poder disfrutar de las cosas que te gustan es elemental, el golf, un buen vino, un puro, estar con mi gente, echar ratitos con los amigos…, si estás todo el día poniéndote freno a lo que más te atrae, así no se puede vivir y yo procuro hacer todo lo contrario.

Hace dos años que no ganaba (Open de Gales, junio 2005), para conseguir una victoria se han hecho dos largos años, pero la vida y el tiempo han pasado muy rápido, demasiado deprisa. A pesar de no haber ganado, esta temporada (2007) he terminado arriba en el Orden de Mérito, el 21º, lo cual quiere decir que estoy en forma y ahora entramos en un año decisivo, año de Ryder Cup



--
Publicado por Vredondof para NOTICIAS de GOLF el 11/18/2007 03:34:00 PM