04 noviembre 2007
Justin Rose gana el Volvo Masters y se corona como el mejor de Europa en 2007
Justin Rose fue la sensación del Volvo Masters durante los 4 días del torneo en Valderrama. Estuvo arriba desde el inicio, donde tenía que estar si quería optar a la Orden de Mérito del tour Europeo, peleando con Padraig Harrington y el resto de jugadores que se querían llevar el torneo a casa. Hubo emoción hasta el final, a pesar de que parecía que todo estaba resuelto cuando a Justin Rose le restaban tan solo 9 hoyos para terminar y alcanzar la gloria. Pero en golf… ya se sabe que puede ocurrir de todo.
Justin Rose cometió un inoportuno doblebogey en el 11, un hoyo en el que había hecho birdie en los 3 días anteriores y se desinflaba aún más con un par de bogeys seguidos en el 13 y 14. Necesitaba afinar al máximo ya que su margen de error se había esfumado en apenas 4 hoyos. La racha de birdies de Simon Dyson y la pedazo de vuelta que se estaba marcando Søren Kjeldsen, que con 67 golpes firmaba la mejor del día y segunda del torneo después de la de 66 impactos de Martin Kaymer el sábado, tampoco ayudaban precisamente a que Justin Rose jugara tranquilo y cómodo. El albatros en el 17 de Graeme McDowell fue la bomba, parecía que complicaría aún más las cosas a Justin Rose, pero un horroroso doblebogey en el 18 le dejó sin opciones.
Inesperadamente a este Volvo Masters le salieron muchas novias a última hora y eso le dio bastante emoción a la recta final. Tanto es así que se tuvo que jugar un playoff entre 3 jugadores : Søren Kjeldsen, Martin Kaymer y Justin Rose, que habían empatado con un total de 283 golpes después de los 4 días de juego. Un dato interesante: Los 3 jugadores hicieron bogey para terminar en el 18 , lo que da muestra de la gran tensión que se vivía en esos momentos finales y de la dificultad de este hoyo, el segundo más complicado a lo largo del día de hoy y el tercero en la media de los 4 días del torneo.
En el playoff se necesitaron 2 hoyos para que Justin Rose enmendara sus errores del back nine de hoy y sellara con un birdie su magnífica participación en Valderrama. El galés salió al playoff sabiéndose ganador de la Orden de Mérito del Tour Europeo, ya que tenía asegurada la segunda plaza en el Volvo Masters en el peor de los casos, empatado con uno de los otros 2 jugadores. En mi opinión, el resultado hizo justicia. Ganó el deporte y ganamos todos los aficionado al golf, ya que la espantada de Ernie Els, quien no vino a jugar el torneo porque prefirió ir a Singapur, no tiene nombre. De esta manera creo que el golf ha hecho justicia con Justin Rose, un gran jugador que ha hecho una magnífica temporada y que se ha llevado con todo merecimiento el Harry Vardon Trophy que le acredita como el mejor del Tour Europeo en 2007, el ganador de la Orden de Mérito.
Por cierto, Padraig Harrington se quedó a 2 golpes de entrar en ese playoff. Si llega a habe entrado y a ganar, creo que más de uno se preguntaría si tiene un hechicero o algún arma secreta que desestabilice a sus contrincantes. No creo que haga falta recordar de nuevo por qué lo digo...
Más información | Web oficial del Volvo Masters 2007
--
Publicado por VredondoF para NOTICIAS de GOLF el 11/05/2007 06:50:00 AM