@Carlos Matallanas.- - 27/10/2007
La marca alemana no para de sorprender. Con el nuevo BMW X6, que saldrá al mercado en 2008, nace un nuevo tipo de vehículo. Se basa en una redefinición de los elementos estéticos de los exitosos X5 y X3, introduciéndole un aire deportivo nunca visto en un coche de estas características. Va, por tanto, más allá del concepto de SUV ( Sport Utility Vehicle) que representan sus hermanos y lo hace a través de un diseño digno del mejor de los Coupé. Si el morro es bastante parecido al de cualquier BMW, con la doble rejilla cromada tan característica, el culo tiene una caída que junto a la curva que describe el techo le dan una imagen de dinamismo atípica en un coche de esta envergadura.
Sus dimensiones son proporcionales a su elegancia. Es más largo (4,80 m.) y ancho que sus hermanos, aunque diez centímetros más bajo. Pero el Audi Q7 y el Mercedes Clase R, sus rivales, son un poco más largos. Para que su peso no sea excesivo algunas partes de la carrocería han sido fabricadas en materiales ligeros como plásticos sintéticos o aluminio. El peso total ronda los 2.000 kg.
El cliente que quiera conseguirlo podrá optar entre una oferta de tres diferentes motores, todos ellos con la garantía BMW. Un motor gasolina de 5 litros con 8 cilindros en V, capaz de desarrollar 367 caballos de potencia, un V6 3.0 gasolina y un motor diesel de 4,5 litros y 330 CV con la misma disposición de cilindros cumplirán de sobra con las exigencias de aquellos que disfruten de su conducción.
La mayor innovación tecnológica que incorpora este sorprendente automóvil es el Dynamic Performance Control. Se trata del estreno de un sistema exclusivo de BMW situado en el eje posterior del X6. Este diferencial activo aumenta considerablemente la estabilidad tanto en fases de frenada como de aceleración. Asimismo, si el sistema detecta, por ejemplo, un exceso de viraje al tomar una curva, varía la distribución del impulso entre las ruedas con lo que se consigue una tracción más estable que ya está bastante reforzada con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.
Se estima que el primer año se fabricarán alrededor de 50.000 unidades en la factoría de Spartanburg, en Carolina del Sur, única en los Estados Unidos, lugar de nacimiento de los modelos X5 y Z4. El público estadounidense es uno de los principales objetivos de BMW en el lanzamiento de este X6.
No va a dejar indiferente a nadie esta arriesgada apuesta de la empresa alemana. Su belleza y funcionalidad son indiscutibles. Su precio será algo más caro que el del X5. Por todo ello, está llamado a ser una de las estrellas del 2008.
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Publicado por VredondoF para BMW X6 el 11/02/2007 12:11:00 AM