Nuevo BMW X3 para el 2008 (01/08/2007)
Con una notable mejora del placer de conducir y de la economía de funcionamiento, el BMW X3 está listo para confirmar su posición de líder en el año modelo 2008 como el Sports Activity Vehicle (SUV) con más éxito del mundo.Un motor diésel de cuatro cilindros de nuevo desarrollo en el BMW X3 2.0d y numerosas mejoras de ahorro de combustible en todas las versiones proporcionan a este modelo de cinco puertas, ampliamente aplaudido por su superior agilidad y características dinámicas, los mejores datos de su segmento ahora también en términos de eficiencia.
Además, el nuevo BMW X3 2.0d ahora está disponible no sólo con una caja de cambios manual de seis velocidades, sino también con una transmisión automática de seis velocidades que ofrece cambios de marcha optimizados. Y en el año modelo 2008, todavía gana mayor atractivo con la introducción de reposacabezas activos de serie, así como nuevos elementos opcionales y nuevos colores para la carrocería.
Con una potencia máxima de 130 kW / 177 CV y un par motor máximo de 350 Newton por metro, el BMW X3 2.0d ofrece un notable incremento de potencia y capacidad de impulsión. El consumo medio en el ciclo homologado EU, sin embargo, es de sólo 6,5 litros cada 100 kilómetros.
Las versiones con motor de gasolina también ofrecen más mejoras de la eficiencia en los modelos del año 2008: ahora el BMW X3 3.0si consume en el ciclo homologado sólo 9,5 litros cada 100 kilómetros.
Estas cifras optimizadas de consumo de combustible y emisiones son el resultado de las últimas innovaciones basadas en BMW EfficientDynamics, que ahora se implementan en los Sports Activity Vehicles de BMW. Gracias a estas mejoras y al sobresaliente conocimiento de BMW en el desarrollo y producción de propulsores, un cuatro cilindros diésel ahora puede ofrecer las características dinámicas que sólo un vehículo mayor con seis cilindros – en el mejor de los casos – podía ofrecer en el pasado, manteniendo a la vez las ventajas que tiene un cuatro cilindros en términos de eficiencia de consumo de combustible.
De forma análoga, los actuales seis cilindros de BMW están en lo alto de su segmento en términos de consumo de combustible y emisiones, incluso cuando proporcionan toda la potencia y prestaciones de un ocho cilindros.
En el año modelo 2008, el BMW X3, que incluye de serie la tecnología de tracción total inteligente BMW xDrive, está disponible con tres motores ultra modernos de gasolina y diésel. El mayor exponente en términos de eficiencia es el nuevo BMW 2.0d, con su motor de cuatro cilindros diésel completamente de aluminio con inyección por conducto común de tercera generación y combustible inyectado en las cámaras de combustión a través de inyectores piezoeléctricos con total precisión, a una presión de 1.800 bar.
Comparado con el motor anterior, el nuevo diésel de cuatro cilindros ofrece un incremento de potencia de 20 kW o 28 CV con una reducción de consumo del 10 por ciento. Y al mismo tiempo el nuevo BMW X3 2.0d establece un nuevo listón de referencia en su segmento no sólo en consumo, sino también en emisiones de CO2, con 172 gramos por kilómetro.
El refinamiento del modelo de entrada de la gama BMW X3 también se ha mejorado. Para alcanzar este objetivo, los ejes de equilibrado del motor diésel de cuatro cilindros se han colocado teniendo en cuenta la forma y espacio disponibles en un vehículo de tracción total; estos ejes giran sobre rodamientos de agujas en sentido contrario a la rotación del motor y están completamente integrados en el lateral del bloque. Esta posición hace que sea posible la utilización de los ejes de equilibrado también en el BMW X3, equipado con xDrive.
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Publicado por VRF para solo BMW el 8/02/2007 11:08:00 AM