García aguanta el tipo mientras que Olazábal y Jiménez se desploman
MADRID.- Dos 'bogeys' al finalizar su primer recorrido impideron a Sergio García meterse en los puestos de cabeza del PGA Championship. El castellonense firmó una tarjeta de 70 golpes, el par del campo de Southern Hills, cinco menos que José María Olazábal, que tendrá que afinar para superar el corte, algo que tiene muy difícil Miguel Ángel Jiménez con su +8. El británico Graeme Storm se convirtió en el primer líder al finalizar con 65 golpes, cinco bajo par. El defensor del título, Tiger Woods, firmó 71 impactos.
Sergio García, que acarició su primer 'grande' hace dos semanas el British, arrancó de forma espectacular en Tulsa. Tres 'birdies' en sus cuatro primeros hoyos (había salido en el 10) metieron al castellonense entre los elegidos, pero en la segunda parte de la jornada falló en los hoyos 4, 8 y 9.
Peor le fueron las cosas a José María Olazábal, en una situación comprometida para alcanzar la tercera jornada. El golfista vasco cerró su primera parte con un único fallo en el 5 y se hundió definitivamente en la segunda mitad. Tres 'bogeys' y un doble 'bogey' por un único 'birdie' le mandaron al fondo de la clasificación.
Miguel Ángel Jiménez tuvo un descalabro final que minimizado sus opciones de jugar el fin de semana. El malagueño acabó con cuatro 'bogeys' en sus últimos cinco hoyos, despeñándose hasta el puesto 127, con ocho golpes sobre el par. Superar el corte puede ser una misión casi imposible.
A Tiger Woods también se descompuso en la segunda parte del día. El estadounidense, defensor del título, comenzó en el hoyo 10 con un 'birdie' y sumó otros tres más a lo largo del día, pero falló en cinco ocasiones y cerró la jornada con 71, uno por encima del par del campo, en el puesto 23.
A seis golpes, en lo alto de la tabla, se encuentra Graeme Storm, de 29 años, cuyo último gran triunfo lo obtuvo en el pasado Abierto de Francia, disputado en París. El británico cosechó una tarjeta impecable con cinco 'birdies', en los hoyos dos, 10, 11, 13 y 16.
Entre las sopresas agradables de la primera jornada está el segundo puesto del carismático pegador John Daly, segundo con tres bajo par, y la gran actuación del colombiano Camilo Villegas, sexto con -1--
Publicado por VRF para NOTICIAS de GOLF el 8/10/2007 05:48:00 AM