Ellas los prefieren claros
El color del coche puede ser una elección complicada dada la amplia gama cromática que ofrecen actualmente los fabricantes. Sin embargo, dicha elección viene motivada por diversos factores como los gustos estéticos, personales y cuestiones prácticas. Los colores que más triunfan, los claros.
MARTA M. FERRER
MADRID.-¿Claro u oscuro? Esta es una de las preguntas que todos nos hacemos cuando vamos a un concesionario a elegir el coche y muchas veces, aunque pueda parecer lo de menos después de haber tenido que elegir el modelo, la motorización, la tapicería, los extras…es en lo que más tiempo invertimos. Un estudio de la Federación de Asociaciones de Concesionarios (Faconauto) nos revela las claves.
Elegir el color de nuestro coche puede depender de muchos factores, sin embargo, el estudio de Faconauto revela que actualmente esta elección se corresponde más con gustos estéticos, personales y cuestiones prácticas que con su preocupación por la seguridad.
|
En este sentido, el informe señala que las clases sociales más altas, por ejemplo, se inclinan por coches de colores oscuros, al igual que los hombres, mientras que las mujeres, por el contrario, los prefieren claros. Los jóvenes también tienen sus propios gustos y es que la mayoría opta por colores vivos frente a los oscuros que identifican más a los adultos.
En general, las personas que se inclinan por la compra de vehículos en colores oscuros, como el negro o el azul marino, tienden a la búsqueda de la elegancia, la sobriedad y el estatus de poder. Es por ello por lo que la gran mayoría de las berlinas y automóviles de lujo e incluso los coches oficiales respondan a estas tonalidades "más protocolarias".
|
Y es que en las gamas altas la elección del gris se hace más por razones de imagen, mientras que para los de gama baja el color está más influenciado por cuestiones prácticas como la facilidad de limpieza o la seguridad. Además, las estadísticas apuntan a que los vehículos menos siniestrados se corresponden con los de color plata, grises, rojos y amarillos.
El color, cuestión de personalidad
El color de nuestro coche también nos define. Según el informe, los colores metalizados son propios de personas optimistas que buscan atraer la atención de quienes les rodean. Los que se decantan por el blanco, suelen ser alegres e indecisas, que no se atreven a comprar vehículos de colores más fuertes ante la duda que les ocasiona la amplia gama cromática del mercado.
Colores como el azul o el rojo son, por lo general, propios de personas dinámicas y con mucha energía, por lo que estos colores suelen ser muy demandados para los coches deportivos de lujo y aquéllos de gamas inferiores propios de conductores jóvenes, rebeldes y apasionados.
Ser hombre o mujer también es un factor determinante a la hora de elegir color. Así, los hombres prefieren mayoritariamente los coches oscuros, frente a las mujeres que optan por colores más claros. Pero, atención, en el caso de compartir coche, el informe constata que el hombre es capaz de elegir tonos más claros sólo por complacer a su pareja.
--
Publicado por VRF para CHAPA y PINTURA el 8/14/2007 07:59:00 AM