Un Grip demasiado débil en el que las dos manos están giradas a la izquierda y la mano derecha está muy encima de la izquierda provoca que las bolas salgan con efecto de izquierda a derecha "Slice" entre muchos otros problemas.
2) El Grip demasiado fuerte
Un Grip demasiado fuerte en el que las dos manos están giradas a la derecha y la mano derecha está por debajo de la izquierda provoca que las bolas salgan con efecto de derecha a izquierda "Hook" entre muchos otros problemas.
SOLUCIÓN:
En estos casos tenemos que conseguir un Grip neutral en donde las manos trabajen como una unidad y una no predomine sobre la otra. Debemos coger el palo con los dedos de la mano izquierda y encarar el vértice inferior de la cara del palo. Para saber si tenemos una buena posición de la mano izquierda comprobamos que vemos únicamente dos nudillos. La mano derecha la colocamos de forma que quede simétrica a la izquierda.
Corregir un grip incorrecto Por Joaquín Sierra
Un error muy típico es coger la mayor parte del grip con la palma de la mano. Lo correcto, por contra, es contactar con el grip más con los dedos, lo que permitirá además una mayor relajación de brazos y que el palo se mueva más rápido durante el swing.
El grip excesivamente débil Por Joaquín Sierra
Hoy nos centramos en el grip débil, el segundo error más habitual al coger el palo, tras el grip fuerte visto el día anterior. Este defecto consiste en colocar la mano izquierda muy girada a la izquierda, de modo que no podamos ver desde la posición de stance ningún nudillo. La mano derecha, obviamente, aparece muy montada encima de la izquierda. Esto mismo debe suceder igualmente entre los brazos, el derecho sobre el izquierdo.
El grip correcto Por Joaquín Sierra
Tras repasar los dos errores más comunes al agarrar el palo, como eran los grips excesivamente fuerte y débil, estudiaremos hoy el grip correcto. Primero colocamos la mano izquierda sujetando el grip en diagonal y contactándolo en primer lugar con la palma de la mano para luego situar los dedos. Debemos fijarnos, en este punto, en que una vez puestos en stance veamos tan sólo los dos primeros nudillos de esta mano izquierda. Para fijar la mano derecha sobre el grip primero apoyamos el pulgar a la derecha del centro del grip y luego el resto de dedos queda en contacto directo con el grip por su lado inferior. Al colocar las dos manos, una vez configurado ya el grip, debemos tapar el pulgar de la mano izquierda con la base del de la derecha.