Última oportunidad del año para Tiger Woods
SOUTHERN HILLS (EEUU).- El número uno del mundo, Tiger Woods, afronta desde hoy en el US PGA Championship su última oportunidad para ganar un torneo 'grande' en 2007, el decimotercero de su carrera.
Si el domingo no se marcha con el título de Southern Hills, será la cuarta vez en 11 años de carrera como profesional que Woods cierra la temporada sin ganar uno 'major'. "Uno no quiere quedarse nunca fuera, nunca quiere tener un año sin ganar un 'grande'", admitió el jugador de 31 años, que conquistó el año pasado su tercer título de la PGA en Medinah. "Este año he estado cerca en dos, pero no se dio. Pero ya he estado en esta situación antes", agregó.
Woods se recuperó de su decepcionante actuación en el Abierto Británico del mes pasado con una gran victoria por ocho golpes de ventaja en Ohio y comenzará como el máximo favorito para ganar su decimotercer 'grande'. Pero sus rivales seguro que encuentran consuelo al recordar que no pudo ganar el torneo cuando se disputó por última vez en el campo de Southern Hills en 2001.
El campeón del Abierto Británico, el irlandés Padraig Harrington, será también candidato junto a los ganadores de los otros 'majors' de la temporada, el estadounidense Zach Johnson, campeón del Masters, y el argentino Ángel Cabrera, ganador del US Open. Tanto Johnson como Cabrera dejaron a Woods en segundo lugar.
Harrington, que acabó decimocuarto en Ohio el domingo, dijo que el torneo fue una perfecta puesta a punto de cara al PGA Championship. "Tendré que estar mejor esta semana", señaló.
El campo de Southern Hills apenas tiene 7,131 yardas de longitud, pero el recorrido de par 70 será un severo test, sobre todo, por el calor y la humedad. Salirse del estrecho recorrido pondrá en graves problemas a los jugadores y los 'greens' favorecerán sólo a los que tengan buenos golpes de aproximación. Los altos 'roughs' son otra característica.
"Creo que es uno de los mejores campos que hemos visto", dijo el campeón del PGA en 2005, el estadounidense Phil Mickelson. Woods está de acuerdo y considera el recorrido "maravilloso". "Prueba tu capacidad de golpeo y hay que maniobrar con la pelota y golpearla en diferentes trayectorias", dijo.
"Jugar en un campo en el que hay que golpear la bola correctamente, pensar cómo va a volar, cómo va a aterrizar, qué tipo de efecto hay que darle, así es cómo se debe jugar al golf, no simplemente darle un golpe fuerte, entonces se convierte únicamente en un concurso de golpeo", aseguró el número uno.
Tres españoles en el último 'grande'
Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal serán los representantes españoles en el último 'grande' del año. El castellonense parece el mejor colocado después de haber rozado su primer triunfo en un 'major' en el Abierto Británico. La victoria se le escapó en la última jornada, en el fatídico 'putt' del hoyo 18. Por ello, el de Borriol buscará la revancha de lo sucedido en Carnoustie (Escocia) y recuperar el juego de sus primeros tres días en el 'British' para jugar sus opciones.
Desde finales de julio, García sólo ha estado en el Bridgestone Invitational, que le sirvió de preparación para esta cita y en la que, salvo en la última jornada, no brilló demasiado. Sin embargo, el español reconoce que está "golpeando bien a la bola" y que su 'putt' está funcionando "maravillosamente". No hay que olvidar, que esta arma fue la que mejor le funcionó al castellonense en Carnoustie, sobre todo el primer día.
Además, este torneo le trae buenos recuerdos. En su primera participación en 1999, dio un magistral golpe desde la maleza y terminó segundo tras Woods. El año pasado también estuvo a buen nivel y fue tercero a seis impactos del 'Tigre'--
Publicado por VRF para NOTICIAS de GOLF el 8/09/2007 05:40:00 PM