El interesante 'torneo del perdón'
Los participantes demostraron un gran dominio de todos los golpes. |
LEÓN.— «Esta modalidad que hemos jugado hoy es la del perdón», explicaba uno de los jugadores recién terminado su recorrido. Lo explicaba de una manera muy gráfica: «No estamos acostumbrados a jugar por parejas jugando la misma bola los dos, así que cuando golpeas la bola tienes la responsabilidad de dejársela bien colocada a tu compañero. Como eso hay muchas veces que no ocurre, estás todo el día diciendo 'perdón, perdón'. Por eso, cuando jugamos en la modalidad de 'foursome' le llamamos el 'torneo del perdón». Carlos Cueto, el gerente del León Club de Golf, que estuvo al pie del cañón desde mucho tiempo antes de que la primera pareja pisara a las ocho de la mañana el 'tee' del hoyo 1 añadía otro tópico de esos que se manejan en el mundo del golf. «De esta modalidad de torneos se dice siempre que sufres el doble». Y es que, aunque parezca que el esfuerzo es la mitad porque no se golpea la bola más que en la mitad de ocasiones que en un torneo normal, el sufrimiento es doble y también la tensión.
Fue un aliciente más para el certamen que organizó exitosamente EL MUNDO / LA CRÓNICA DE LEÓN en colaboración con el León Club de Golf que vio peligrar su final cuando la tormenta empezó a amenazar pasado el medio día. Tardó en entrar, pero cuando llegó lo hizo con fuerza, obligando a parar el juego durante casi tres cuartos de hora. Afortunadamente las nubes pasaron y las parejas que aún estaban sobre el campo pudieron acabar sin contratiempos el recorrido y, además, con la alegría de que la temperatura hubiera refrescado sensiblemente.
Un perfecto broche de oro
Foto de familia de los premiados en el II Torneo de Golf EL MUNDO / LA CRÓNICA DE LEÓN, junto con los patrocinadores y organizadores de un evento que en dos años ya es uno de los grandes reclamos de la temporada leonesa. |
LEÓN.— Un gran torneo, como es el de EL MUNDO / LA CRÓNICA DE LEÓN, necesita un broche de oro como el que tuvo ayer este certamen al filo de las 20.30 horas en El Corte Inglés con la presencia de José Luis Martínez Parra y Jesús Alonso, vicepresidente y consejero ejecutivo de Propelesa, respectivamente, como anfitriones que no quisieron perder la oportunidad de entregar los premios, compartir unos minutos con los jugadores y confirmar que habrá tercera edición en 2008.
No faltó nadie. Los jugadores que habían dado brillo al torneo quisieron estar en la entrega de premios para agasajar a los ganadores y, de paso, esperar a ver si la suerte les sonreía en el sorteo de regalos.
Con la agilidad que siempre da a las presentaciones José Álvarez Guerra, el acto fue rápido y ágil. Y eso que el bueno de Pepe se afanaba ayer para que el público no viera su perfil 'malo', que ayer era el que dejaba al descubierto que a sus gafas les faltaba una patilla que se le rompió instantes antes de la clausura.
Todos estaban alegres. Los que no fueron agraciados, porque degustaron los exquisitos pinchos de El Corte Inglés. Francisco Fernández porque se llevó una plaza para el 'pro-am'. Gabriel Lanougere 'Indy' y Eduardo Díaz Güell porque ganaron sendos ordenadores portátiles. Ernesto Getino porque disfrutará un fin de semana de las bondades del Gran Hotel de Lugo. Y sobre todos, Dolores Martínez, que se llevó la tele de 36 pulgadas que donaba Mediamarkt. Todos contentos y el año próximo aún lo estarán más que los chicos y chicas de marketing de EL MUNDO / LA CRÓNICA ya trabajan para que la tercera edición sea aún mejor.
Gran éxito del II Torneo de Golf patrocinado por EL MUNDO / LA CRÓNICA DE LEÓN
José Luis Martínez Parra felicita a los campeones, del torneo, Alejandro Anuncibay y Leonardo Fernández. |
LEÓN.— Si el primer torneo de golf de EL MUNDO / LA CRÓNICA DE LEÓN, disputado el año pasado fue un éxito, el que ayer llenó de colorido el campo de golf de El Cueto no le fue a la zaga. Ocho horas largas de golf del bueno, de emoción hasta el final con media docena de parejas metidas en un puño y triunfo para Leonardo Fernández y Alejandro Anuncibay, dos prometedores jugadores criados en el campo de San Miguel del Camino que en poco tiempo están llamados a hacer grandes cosas en el deporte leonés.
El triunfo en el 'scratch' de los dos prometedores golfistas leoneses fue el mejor colofón para un torneo de EL MUNDO / LA CRÓNICA DE LEÓN que había arrancado a las ocho de la mañana, bajo un sol de justicia que obligaba a buscar el refugio de los árboles que jalonan el recorrido. Cada diez minutos una pareja entraba en acción. El reclamo del premio que se reservaba para el ganador era suculento: el billete para el Torneo que Teconsa organizará este año en el Balneario de Mondariz, en el mes de septiembre, con un gran número de profesionales en liza.
Desde el primer momento quedaba claro que no iba a haber grandes diferencias, porque a ello ayudaba la modalidad de juego que se había elegido para esta ocasión, 'foursome parejas stableford [cada pareja juega una sola bola que golpea de manera alternativa y en cada hoyo sale primero uno de los jugadores de la pareja, tomando la iniciativa uno en los hoyos pares y el otro en los impares]. No es habitual jugar de esta manera y eso hacía que casi ninguna pareja se adaptara con facilidad al mismo.
Los únicos que destacaron fueron los que a la postre serían los ganadores que se llevaron la victoria, dejando el triunfo en handicap para la pareja formada por José Antonio González y Cristian González que con 40 puntos vencieron con una cierta claridad sobre el dúo integrado por José Manuel González y Benigno Castro Vázquez que se impusieron en la lucha por el segundo puesto a Carlos Moraleda Bravo y María Fernández García por tener un peor handicap ya que ambos igualaron a 37 puntos.
Otro éxito de EL MUNDO / LA CRÓNICA DE LEÓN. Y el año próximo, más y mejor.
Cueto alaba el torneo de EL MUNDO / LA CRÓNICA
--
Publicado por VRF para TORNEOS de GOLF el 7/08/2007 01:06:00 PM