Con el desarrollo del Control Dinámico de Prestaciones, BMW ha creado un sistema de control de la transmisión y del chasis que ofrece al conductor una experiencia aún más intensa y segura de puro placer de conducción.
Las prestaciones dinámicas y la aceleración lateral se convierten en una experiencia única y tangible, gracias a la precisión de la dirección y a la estabilidad a cualquier velocidad.
Óptima distribución de fuerzas en las ruedas del eje trasero.
La denominación "Control Dinámico de Prestaciones" se refiere a un sistema que sirve para distribuir continuamente la fuerza de tracción entre las ruedas traseras, independientemente del par que suministre el motor. Para lograr este efecto, el grupo final está combinado con dos juegos de engranajes superpuestos y con dos mecanismos de fricción multidisco controlados electrónicamente, que modifican la distribución de fuerzas de tracción de manera continua. Cuando el coche avanza en línea recta, la distribución de las fuerzas es simétrica.
La diferencia potencial entre pares generados de este modo puede llegar hasta los 1.800 Nm y proporciona una mejora del comportamiento en giros, mayor precisión en la dirección, mayor estabilidad y una mayor capacidad de tracción en general. Al mismo tiempo la dirección resulta aún más directa, y tanto el conductor como los sistemas electrónicos de control tienen que intervenir con menos frecuencia en la dirección y en la estabilización del coche, respectivamente.
Disponible para todos los motores y transmisiones.
La característica especial de este trabajo realizado por BMW es que, por primera vez, este sistema es capaz de modificar la distribución de par activamente, también en retención y con el motor desembragado. Por este motivo, el Control Dinámico de Prestaciones está disponible para los modelos de tracción trasera y también para los de tracción integral.
El Control Dinámico de Prestaciones no solo aumenta la seguridad activa, sino que también aumenta la agilidad y el confort de marcha. La precisión de la dirección, la estabilidad y la capacidad de tracción alcanzan un altísimo nivel que intensifica el placer de conducir. Eso es precisamente lo que esta innovadora tecnología ofrece al cliente: ventajas claras con cualquier motor; el Control Dinámico de Prestaciones proporciona al "conductor medio" ventajas apreciables en el día a día, a cualquier velocidad, y le ayuda a mantener el control de su coche de una manera más segura. Por todo ello, el puro placer de conducir cobra aún más importancia incluso en coches con motores "básicos".
--
Publicado por VRF para solo BMW el 7/14/2007 11:33:00 AM