García resiste al frente
MADRID.- El British Open sigue siendo una gran noticia para el golf español. Así, Sergio García se mantiene al frente de la clasificación con dos golpes de renta sobre KJ Choi y Miguel Ángel Jiménez ocupa la tercera plaza a tres golpes del castellonense. [Tarjeta de García] [Tarjeta de Jiménez] [Álbum]
La climatología del Mar del Norte, como la del resto del globo en las fechas más recientes, es cambiante, indecisa. Si en la primera ronda el frío, la lluvia y una relativa falta de viento fueron la nota predominante, la segunda vuelta del único 'major' europeo ha sufrido un giro imoprtante. Si bien por la mañana se cumplieron las previsiones y el viento sopló de lo lindo, en la parte vespertina el dios Eolo fue mucho más clemente. Eso sí, el frío siguió apretando.
Con estos mimbres, García comenzó la jornada matinal como líder indiscutible con tres golpes de ventaja sobre McGinley. El castellonense sigue tocado por la varita como demostró en los aprietos del hoyo uno (desde el 'rough' un precioso golpe a bandera por encima de los 'bunkers'), como lo hizo con el 'putter' y en los 18 'tees' de salida. No falló más calles de las necesarias y mantuvo su extraordinaria eficacia con su nuevo 'putt'.
Además, cuando los problemas, y la meteorología, le llevaron inevitablemente a cometer un fallo ('bogeys' en el cuatro y en el 11) el de Borriol tardó un suspiro en corregirlo ('birdies' en seis y en el 14) para terminar la jornada al par del campo y mantenerse como líder único del torneo con seis golpes por debajo del par.
Pero en este British, el protagonismo no sólo es para Sergio García. Miguel Ángel Jiménez, el otro español del torneo tras la lesión de última hora de José María Olazábal y la mala suerte de otros en la fase de clasificación, lo está bordando. El de Churriana terminó la primera ronda empatado en la octava posición a seis golpes del liderato. Y en la segunda vuelta se mantuvo dentro de una regularidad envidiable para firmar 70 y colocarse a sólo tres impactos de la cabeza.
Lástima que KJ Choi se colara en la segunda plaza con menos cuatro en el último suspiro de su vuelta y evitará un liderato plenamente español antes del fin de semana. Un liderato que, de todos modos, no habría servido más que para la estadística pues el British, como todos los demás, dura cuatro días y lo decisivo empieza el sábado. Será el fin de semana cuando García deberá ofrecer su mejor cara, el temple de su nueva versión.
Y es que los rivales aprovecharon la huelga vespertina del viento para tomar posiciones. Mike Weir se sitúo empatado con Jiménez en el menos tres y Jim Furyk quedó un golpe por detrás. Ellos son los más peligrosos. De momento. Cabrera, Westwood y Goosen amenazan desde el menos uno. Els y Harrington, desde el par. Vijay, Scott y Tiger, desde el más uno. Aunque Woods, a la vista de la estadística que siempre cumple, mucho deberá mejorar para ganar el British ya que nunca ha ganado un grande sin salir de líder en la última jornada.
--
Publicado por VRF para NOTICIAS de GOLF el 7/21/2007 06:26:00 AM