El nuevo BMW Serie 1 Coupé a finales de noviembre (04/07/2007)
El nuevo BMW Serie 1 Coupé se concentra en el más puro placer de conducir. La exitosa gama de modelos de la serie 1 de BMW se amplía con este compacto y dinámico coche de dos puertas. Con sus potentes motores de gasolina y diésel, su excepcional estabilidad y sus excelentes cualidades dinámicas, este nuevo modelo invita a disfrutar los momentos deportivos que permite el tráfico cotidiano.También el BMW Serie 1 Coupé, siendo un coche de 2+2 asientos, es un automóvil muy funcional, gracias al maletero separado del habitáculo y a los respaldos de los asientos traseros, abatibles en relación de 60 : 40. Sin embargo, en este modelo prima el criterio del placer de conducir. El BMW Serie 1 Coupé demuestra cuánto se puede disfrutar al volante de un coche compacto, tanto más si las cualidades dinámicas se combinan con una ejemplar eficiencia. Esta combinación es especialmente acertada en el caso del BMW 135i Coupé, que en su categoría ofrece unas prestaciones sin parangón.
El buque insignia de la serie, que se distingue exteriormente por llevar el kit aerodinámico M ligeramente modificado y, además, por su deflector adicional («gurney») en la zaga, tiene un motor de seis cilindros en línea de 3.000 cc, con Twin Turbo e inyección directa de gasolina de segunda generación (High Precision Injection). Con sus 225 kW/306 CV y su par máximo de 400 Nm, cumple todas las condiciones para establecer nuevos listones de referencia en materia de conducción dinámica.
Las respuestas inmediatas a cualquier régimen de este motor turbo, que consiguió el primer puesto en la puntuación general de diversas comparativas y, por lo tanto, fue premiado en dos categorías con el título de «Engine of the Year» en el año 2007, representa la esencia del placer de conducir, que distingue a todos los modelos de BMW. El potencial deportivo del BMW 135i Coupé impresiona más si se tiene en cuenta su economía.
Este coche de dos puertas, que por sus prestaciones compite con modelos de segmentos automovilísticos superiores, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos. Su consumo promedio según ciclo de pruebas UE es de tan sólo 9,2 litros a los 100 kilómetros.
El BMW 123d Coupé también entra en una nueva dimensión de dinamismo eficiente. Este modelo estrena mundialmente el nuevo motor diésel de 2.000 cc con Variable Twin Turbo e inyección common-rail. Este propulsor de aluminio tiene una potencia de 150 kW/204 CV. Sus prestaciones son excepcionales, tal como lo indica la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos. Considerando su modesto consumo de 5,2 litros a los 100 kilómetros y sus bajas emisiones de CO2 de 138 gramos por kilómetro, el BMW 123 Coupé es líder en su segmento.
Para obtener estos resultados, además de disponer de un nuevo motor extremadamente eficiente, se adoptaron una serie de medidas para optimizar la gestión de energía en todo el coche. Estas medidas también son producto de la aplicación de la estrategia BMW EfficientDynamics, que es válida en todas las series de modelos de la marca y que, en todos los nuevos motores, redunda en una potencia mayor y, al mismo tiempo, en un consumo menor y mejores valores de las emisiones.
A estos dos motores de alta gama se suma otro propulsor diésel que, siendo la variante más económica, completa la gama de motores de este deportivo coche de dos puertas. El BMW 120d Coupé lleva un motor diésel de cuatro cilindros de 130 kW/177 CV, que, de promedio, consume 4,8 litros a los 100 kilómetros y cuyas emisiones de CO2 son de 128 gramos por kilómetro, por lo que marca un hito en este segmento en materia de eficiencia y respeto por el medio ambiente.
La comercialización en el mercado español será a finales de noviembre de 2007. Los precios todavía pendientes de confirmar estarán por encima del Serie 1 5 puertas.
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Publicado por VRF para solo BMW el 7/08/2007 07:21:00 PM