UPyD Unión Progreso y Democracia A FALTA DE VERGÜENZA CONVIENE HACER MEMORIA. | |
Rosa Díez, Portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) |
23 de diciembre de 2007 |
Primo Levi reclamaba "el deber de recordar" como único instrumento para evitar que se reprodujera el genocidio contra el pueblo judío o la llegada al poder de otro tirano como Hitler. Salvadas las distancias y sin el dramatismo que acompañó el relato de Levi, merecería la pena que en el final de una legislatura perfectamente prescindible, fracasada y globalmente negativa, no permitiéramos que nos adormezcan con las altas dosis de cloroformo que el gobierno está dispensando a diestro y siniestro. No podemos permitirnos el lujo de olvidar; si no recordamos quien hizo qué a lo largo de estos cuatro años; si no reaccionamos ante los intentos del gobierno de desviar la atención; si nos dejamos engatusar por las frases y los gestos de última hora que niegan el comportamiento y la estrategia diseñada y seguida al milímetro durante los últimos cuatro años, cometermos un gravísimo error. Y los artífices del engaño, los campeones del relativismo, volverán tener en sus manos la posibilidad de profundizar en las políticas que nos han convertido en el único país europeo que no tiene en vigor ni un sólo consenso bá sico; en la única democracia cuyo gobierno ha puesto en quiebra el orden constitucional.
Digo esto porque el gobierno ha puesto en marcha la maquinaria propagandística para que olvidemos lo que hicieron durantre estos cuatro años; para que olvidemos a quienes colocaron entre los buenos; para que olvidemos a quienes colocaron entre los malos; para que olvidemos cual era la apuesta de futuro del Presidente Zapatero (ese "futuro incluyente" (?) del que ha hablado cuando inauguraba el AVE en Valladolid)-- y quienes representábamos "el pasado"; para que olvidemos que algunas de las cosas que ahora nos prometen "arreglar" han sido ellos los que las han estropeado.
Me explico; si Rubalcaba dice ahora que el Estado "no consentirá nunca que ETA tenga la pistola en una mano y la política en la otra", para afirmar a continuación que en el auto de Garzón por el que se imputaba a Fullaondo se perciben pruebas para iniciar un procedimiento de ilegalización contra ANV, y que la sentencia de la Audiencia Nacional conocida esta semana acerca de que Ekin, Kas y Xaki, en la que se establece que estos tres grupos forman parte de las "entrañas" de ETA,"justamente va en esa dirección de la lucha contra el terrorismo", debemos recordarle que si ANV y el PCTV están en las instituciones democráticas es justamente porque el Gobierno de la nación, ese del que él es Ministro del Interior, les permitió que entraran.
A Rubalcaba hay que recordarle que fué su partido y el gobierno de Zapatero el que decidió permitir que una parte de ETA entrara en las instituciones vascas y navarras. A Rubalcaba hay que recordarle que fue esa Fiscalía General del Estado al Servicio del Gobierno del PSOE la que, en connivencia con el Ministro de Justicia --recuerden, el que decía que la aplicación de la Ley de Partidos para evitar que ETA volviera a las instituciones "sería una especie de guantanamo electoral"-- decidió impugnar sólo una parte de las candidaturas de ANV --recuerden el argumento:donde haya dos o más miembros reconocidos del entramado de ETA-- impidiendo así que el Supremo las anulara todas. A Rubalcaba hay que recordarle que ANV y PCTV están en las instituciones porque ellos les dejaron volver como parte de las negociaciones políticas que tenían en marcha con ETA; les dejaron volver sabiendo que eran ETA, como "adelanto" del pago glogal previsto. A Rubalcaba hay que recordarle que hace más de un año que se supo --porque fue detenido-- que un terrorista estaba a sueldo del PCTV en el Parlamento Vasco; y ni la Fiscalía ni Garzón --que ahora parece enterarse quien le paga el sueldo a Fullaondo--hicieron nada.
A Rubalcaba hay que recordarle que cada año les pagamos de nuestros impuestos unos siete millones de euros a estos terroristas que ellos, el gobierno de Zapatero, el partido socialista, han permitido llegar a las instituciones. A Rubalcaba hay que recordarle que ese entramado terrorista llamado hoy ANV y PCTV fue expulsado de las instituciones merced al pacto de estado contra el terrorismo que ellos, los socialistas y el gobierno de Zapatero, se dieron prisa en romper en cuanto llegaron al gobierno. A Rubalcaba hay que recordarle que los terroristas que expulsamos merced a la ley de Partidos de las instituciones contribuyeron desde dentro a preparar atentados, como se probó más de una vez en la Audiencia Nacional. A Rubalcaba hay que recordarle que los que hoy están dentro, hagan lo que hagan, han llegado ahí gracias a él y a sus compañeros de Gobierno.
O sea, que si tenemos problemas para echarles de donde están es porque el PSOE y el gobierno de Zapatero dejó a la fiera volver.Ya está bien de pirómanos bomberos; ya está bien de que actúen como si les tuviéramos que agradecer que hagan ahora el trabajo. Un trabajo que nunca hubieran necesitado hacer si antes no hubieran roto el consenso en política antiterrorista; un trabajo que nunca hubieran necesitado hacer si, con firmeza y sentido de la responsabilidad, hubieran seguido adelante con la política más exitosa en la lucha contra ETA que ha conocido la democracia española .
O sea, menos lobos, Ministro. Haga el favor de tratarnos como a personas mayores. Y empiece a explicarnos qué vamos a hacer con los que ya están dentro.
|
--
Publicado por Vredondof para
NOTICIAS UPD el 12/23/2007 12:40:00 PM