MADRID.- José María Olazábal espera volver a la competición a finales del próximo mes después de cuatro meses ausente por una espondilitis. El jugador español, recientemente homenajeado por la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) ha comenzado a golpear bolas esta semana tras superar los fuertes dolores y la inflamación de hombro y espalda que le han mantenido apartado de los campos de golf.
El jugador español declaró a la BBC que "estaba preocupado porque creía que iba a permanecer fuera de la competición durante más tiempo debido a los fuertes dolores que he sufrido, pero según el doctor podré volver a entranar casi con total normalidad en unas semanas".
Olazábal estará en Louisville defendiendo la Ryder Cup el próximo año junto al irlandés Paul McGinley. Ambos serán asistentes de Nick Faldo, quien confía en la experiencia de dos jugadores con los que asegura tener mucha "química".
El guipuzcoano ha participado en siete ediciones de la Ryder. Durante su última participación en 2006, acabó invicto formando pareja con Sergio García.
En ningún momento ha perdido la esperanza de jugar una competición que le ilusiona por encima del resto. Sin embargo, se enfrenta a una dura batalla puesto que la lesión que ha sufrido le ha impedido sumar puntos y ahora se encuentra bastante retrasado.
"He perdido mucho terreno y hay que ser realista, he estado sin competir durante prácticamente cinco meses y cuando regrese a los campos de golf, que espero pueda ser en Dubai, tendré que ir poco a poco". "Va a ser muy difícil, pero no he perdido la esperanza", añadió.
Este año Olazábal fue tercero en el Abierto de Florida el pasado mes de mayo. Antes, perdió el Open Championship por una lesión en la rodilla y, a continuación, su salud siguió resintiéndose.
"He visto a muchos doctores en Pamplona y las últimas noticias que me han dado son muy buenas. La hinchazón ha desaparecido, pero hay que esperar para ver la evolución durante las próximas semanas".
--
Publicado por Vredondof para NOTICIAS de GOLF el 12/24/2007 09:11:00 AM