X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[NOTICIAS de GOLF] El leonés Jorge García completa su segunda temporada de pr...

El leonés Jorge García completa su segunda temporada de profesional consiguiendo la tarjeta para el Alps Tour
Jorge García siguiendo el camino de la bola que acaba de golpear. / SECUNDINO PÉREZ
JOSÉ C. SOSA

LEÓN.— Un año sobresaliente. No se puede calificar de otra manera la temporada de Jorge García. El joven golfista leonés ha cumplido sobradamente los objetivos marcados a principio de año y encima ha logrado el premio de obtener la tarjeta del Alps Tour, el circuito europeo. De esta manera se recompensa todos sus sacrificios y García confirma que sigue su camino, paso a paso, hacia la elite del golf nacional.

«La verdad es que la temporada ha sido muy buena. He mantenido la tarjeta del circuito nacional y conseguí la del Alps Tour. Esta tarjeta me permite 22 semanas de competición, con lo que tengo en total una 40 semanas que está muy bien» asegura. Jorge García sabía desde principios de año que su segunda temporada como profesional no iba a ser nada fácil. Pero un final de año a gran nivel le ha posibilitado que pueda cerrar la temporada con una nota muy alta. «A Francia fui con la idea de pasar el corte y no depender de las invitaciones como este año. Al final conseguí quedar el 12 y coger la tarjeta completa con lo que para mí es perfecto. La temporada la iniciamos con la idea de pasar algún corte en el circuito Peugot, pero conseguir la tarjeta completa para el año que viene es increíble». Sin embargo y aunque ahora vive días de alegría, esta campaña no ha sido un caminos de rosas para el golfista leonés: «En verano pasé una mala época. Empecé a trabajar con un entrenador, cambiamos algunas cosas a mitad de temporada y la verdad es que no salieron muy bien. Pasé unos torneos fastidiados. También el comienzo no fue fácil, estaba jugando bien pero no me lograba patear bien. Aún así, lo importante es que hemos terminado a un gran nivel».

Tras dos años compitiendo a nivel profesional Jorge ha vivido grandes momentos: «Lo mejor de estas dos temporadas ha sido conseguir la tarjeta. Habían sido dos semanas muy duras, con mal tiempo, muy sacrificadas. Ha sido lo más duro y lo más sacrificado. También recuerdo con mucho cariño cuando pasé el primer corte en el Peugot Tour. Tampoco me olvidaré del primer título en el circuito de Madrid el año pasado». Aún así, García si que reconoce que han existido momentos muy duros: «El año pasado hubo momentos complicados, pero nunca me ha planteado dejarlo. El golf es mi vida. Paso mucho tiempo entrenando, es muy sacrificado. Pero hay que ser tenaz, la única manera de progresar es entrenar mucho. Son muchas horas, te quita mucho tiempo. Aún así debes seguir ahí, porque tienes mucha gente detrás que te apoya. Por ejemplo mis patrocinadores, Caja España, Lagunair, Seprolesa, la Concejalía de Deportes, Base Sports a los que les debo mucho. También por supuesto a Alejandro Vaquera, mi preparador físico, que ha conseguido que esté en plena forma a pesar de todos los torneos que he jugado».

Durante la temporada son muchos los momentos de soledad que Jorge ha tenido que pasar en los diferentes torneos. Ese sin duda es la cara más desagradable del golf. «Lo que más cuesta es el estar tantas semanas fuera de casa, de aeropuerto en aeropuerto, de hotel en hotel. A veces puedo ir con mi padre, pero él también trabaja y tengo que ir sólo. A veces te falta alguien que te apoye, que te de un consejo. No me importa ir sólo, pero si que se nota» afirma.

Jorge García se encuentra actualmente en Gran Canaria donde disputará a partir de hoy la previa del Campeonato de España de la Asociación de Golfistas profesionales (AGP). Desgraciadamente, Jorge no llega a este torneo en las mejores condiciones: «Voy con el objetivo de superar la previa, pero vengo de pasar un proceso vírico y no he podido entrenar bien últimamente. Aún así, disputo el torneo sin ninguna presión y mi objetivo va a ser subir puestos en el ranking nacional».



--
Publicado por Vredondof para NOTICIAS de GOLF el 12/16/2007 11:19:00 AM