WENTWORTH (INGLATERRA).- El sudafricano Ernie Els derrotó por 6 y 4 al argentino Ángel Cabrera en la final del Mundial Match Play de golf disputada en Wentworth (Inglaterra), con lo que extendió a siete su récord de victorias en este torneo.
Els se impuso en la primera vuelta por tres golpes de margen (7 abajo) y remató en la segunda hasta el hoyo 14. El sudafricano, que pudo ser jugador de rugby profesional de no ser por su pericia con los palos de golf, pondrá rumbo a París en su 'jet' privado para asistir a la semifinal entre los 'Pumas' argentinos y Sudáfrica, pero lo hará con un cheque en el bolsillo por ganar en Wentworth de 1.443.830 euros.
Con esta victoria Els se sitúa como nuevo líder de la Orden de Mérito en Europa (lista de ganancias), aunque ya no jugará ninguno de los tres torneos que restan para que concluya la temporada, dos de ellos en España (Mallorca y Valderrama).
El golfista sudafricano, de 37 años y quinto del mundo, extiende su dominio en este Match Play, desde su primera serie consecutiva de tres victorias, de 1994 a 1996, y otra posterior, de 2002 a 2004. El heptacampeón cimentó su victoria en los primeros 18 hoyos, pues los terminó con una ventaja de tres golpes y una excepcional vuelta de 7 abajo, con 8 'birdies' por el camino y un 'bogey'.
Cabrera necesitaba una remontada y sobreponerse a su soledad y a la de su 'caddie' en Surrey, donde Els es tratado como un vecino más, pues tiene residencia frente al hoyo 16 del campo de Wentworth.
El sudafricano usó magistralmente el 'putt' y superó cuantas dificultades encontró en el trayecto. Embocó cinco 'birdies' más sin errores hasta el hoyo 14 para dar por terminado el duelo, antes de alcanzar el 'green' frente a su residencia del hoyo 16.
--
Publicado por VRF para NOTICIAS de GOLF el 10/14/2007 06:50:00 PM