X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[ECONOMIA - "QUIEN PONE EL ORO PONE LA REGLA"] TARJETAS DE CRÉDITO: CUADADO A...

NOTA DE vredondof : Por su interes difundo.

---------- Forwarded message ----------
From: E----- N---->
Date: 25-oct-2007 20:24
TARJETAS DE CRÉDITO: CUADADO AL PAGAR O AL DEJAR LAS TARJETAS EN ALGÚN SITIO


ALGUNOS CASOS DE ROBO/CAMBIO DE TARJETAS...

 No tiene nada de surrealista; si no, que le pregunten a  aquellos que un buen día se encuentran con la sorpresa de que les han vaciado la cuenta con operaciones de tarjeta sin que a ellos en ningún momento les haya faltado la tarjeta de su cartera

 "Amigos, la imaginación no para cuando se trata de cometer delitos, así que  estad muy pendientes cuando uséis tarjetas de crédito.

 Un amigo fue al gimnasio y dejo todas sus pertenencias dentro de su  casillero. Después del entrenamiento y una ducha, él salió y vio el  candado  de su casillero abierto y pensó, "que curioso, yo pensé que lo había
 cerrado" . Él se vistió y simplemente reviso la cartera para asegurarse  que  todos estaban en orden. Todo parecía bien, todas las tarjetas estaban en  su  lugar y no faltaba dinero. Después de unas semanas, cuando recibió el  estado  de cuenta de una de sus tarjetas de crédito venían cargos por sorpresa  llamó  al teléfono de aclaraciones del banco y empezó a reclamarles que el no  había  realizado esas transacciones. El personal del banco verificó que no había  ningún Error en el sistema y le preguntó algunos datos de su tarjeta.
 Pero  entonces cuando el sacó su tarjeta, comprendió todo, esa no era su  tarjeta,  en su lugar encontró una tarjeta de crédito ya expirada del mismo banco.

 El ladrón irrumpió en su casillero en el gimnasio y cambió las tarjetas.
 El  banco emisor de la tarjeta de crédito dijo que al no haber reportado el  robo  no se podía hacer nada, ya que las compras se habían hecho hacia bastante  tiempo y él tendría que pagar esa cantidad. ¿Por qué el banco no hizo  alguna  llamada o verifico al tener esos consumos tan grandes? Porque se hicieron  bastantes compras pero de cantidades pequeñas y eso raramente llama la  atención de las compañías o tiendas que reciben las tarjetas, y al  sumarse  los consumos dieron esa cantidad. ¡Él tuvo que pagar por algo que no tiene!

 CASO 2.

 Un hombre en un restaurante paga por su comida con su tarjeta del  crédito.
 Le entregaron el recibo y él lo firmó, y la camarera doblo el recibo y  puso  la tarjeta de crédito dentro de el. Normalmente, él lo tomaría  simplemente y  lo pondría en su cartera o bolsillo, sin embargo, él echó una mirada sin  querer y descubrió que era la tarjeta expirada de otra persona. Él llamó  a  la camarera y ella parecía nerviosa. Ella tomo la tarjeta, se disculpó, y  fue rápido hacia el cajero bajo la mirada atenta del hombre. Todo lo que  la  camarera hizo al llegar con el cajero fue entregarle la tarjeta expirada,  y  el, sin ninguna palabra de por medio, la tomo, la dejo bajo el mostrador  y  le entrego la tarjeta original del cliente. ¡Ningún intercambio de  palabras,  nada! Ella la tomó y regresó al hombre solo con una disculpa. Asegúrese
 siempre que la tarjeta que pone en su cartera es suya. Revise siempre que  firme por algo, que la tarjeta que le devuelven es la suya, aun cuando  haya  estado lejos de usted por un corto tiempo. Muchas personas apenas reciben  la  tarjeta de regreso y la guardan asumiendo que es la suya.

 ¡POR SU PROPIO BENEFICIO, DESARROLLE EL HÁBITO DE VERIFICAR SU TARJETA DE  CRÉDITO CADA VEZ QUE LE HA SIDO DEVUELTA DESPUÉS DE UNA TRANSACCIÓN!

 COMPRUEBA QUE LA QUE TE DEVUELVEN ES TU TARJETA, CON ESTA SIMPLE  OPERACIÓN  PUEDES EVITARTE DISGUSTOS.

 CASO 3.

 Ayer yo entré en una pizzería para recoger una orden que había hecho por  teléfono. Pagué usando mi Tarjeta de Crédito Visa que, claro, se une  directamente a mi cuenta corriente. El joven detrás del mostrador tomó mi  tarjeta, la deslizó por el aparato y la puso bajo el mostrador mientras  esperaba la respuesta de la aprobación, que es el procedimiento normal,  pero  mientras tanto, el tomo su teléfono móvil y comenzó a marcar. Yo noté que  su  teléfono era del mismo modelo que el que yo tengo, pero nada parecía  fuera
 de lo normal. Entonces, escuche el "clic" que se escucha en mi teléfono  al  tomar una foto. Él me devolvió entonces mi tarjeta pero mantuvo el  teléfono  en su mano y continuo apretando los botones. Entretanto, yo me quede  pensando y preguntándome a que le había sacado  una foto.

 Discretamente mire bajo el mostrador y no había nada, me di cuenta que lo  único que hubo en ese lugar fue mi tarjeta de crédito, y puse atención a  lo  que el seguía haciendo. Él puso su teléfono en el mostrador e  inmediatamente  después se escucho el sonido que indica que el mensaje multimedia ha sido  enviado. Ahora me parece mas claro y estoy seguro que este muchacho sacó  una  foto de mi tarjeta de crédito y se la envió a alguien. Inmediatamente  cancelé esa tarjeta al salir de la pizzería. Días después me llamaron del  banco para decirme que alguien estaba tratando de hacer transacciones vía  Internet con mi cuenta.

 Que hubiera pasado si yo no tuviera un teléfono igual al suyo, nunca me  hubiera dado cuenta de lo que hizo. Siempre que usted use sus tarjetas  tome  precauciones y no sea descuidado, estos son solo algunas de las formas de  hacer fraude con tarjetas de crédito. Yo ya he sido una víctima de fraude de  tarjeta de crédito y, créame, no es divertido. La verdad es que ellos no  pueden hacer nada si usted tiene cuidado, pero no lo haga fácil para  ellos.

NOTA DE vredondof : cada vez que hay un cargo en mi cuenta , tanto si es de tarjeta como de lo que sea , yo recibo un correo electronico , es instantaneo , yo trabajo con Bankinter pero supongo que los demas bancos tambien den ese servicio , por lo que llevar SORPRESAS DE CARGOS EN ESE SENTIDO , al menos en mi caso , es MAS DIFICIL , en cualquier caso siempre hay que tener cuidado con todo lo que "HUELA A DINERO" .


--
Publicado por VRF para ECONOMIA - "QUIEN PONE EL ORO PONE LA REGLA" el 10/25/2007 09:03:00 PM