X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[quitate tu que me pongo yo] ¿Dónde estaban los defensores de la razón de Est...

@Federico Quevedo - 27/06/2007

Leo, no sin estupor, cómo el coro mediático de Pepiño Blanco y el propio interfecto increpan a Rajoy exigiendo razón de Estado, después de que seis de nuestros soldados hayan muerto en un atentado terrorista en el Líbano -ese lugar del mundo al que fueron a ayudar a las viejecitas a cruzar semáforos, según la versión floral de Rodríguez-, entre otras cosas por culpa de que el carro BMR en el que viajaban no llevaba inhibidores para evitar la acción a distancia de bombas como la que ha acabado con sus vidas.

Y todo porque Rajoy, en lugar de callarse y, como ellos quieren, mirar para otro lado, ha exigido explicaciones y la comparecencia de Rodríguez en el Parlamento. Yo creo que para eso se le paga, a Rajoy, para que ejerza la labor de oposición, no para que asienta imperturbable a todo lo que haga este Gobierno a la deriva. Pero se ve que algunos sólo entienden la democracia en una determinada dirección.
Porque la pregunta que me hago en el titular es inevitable hacérsela...

¿Dónde estaban estos burletes de la razón de Estado cuando Rodríguez le exigía a Aznar explicaciones por el accidente del Yak-42?

Entonces Rodríguez hizo lo que tenía que hacer –luego se le fue la mano en el acoso a Federico Trillo-, y ahora lo hace Rajoy.  

El 2 de junio de 2003 Rodríguez reclamaba -durante una entrevista en la SER- al Gobierno del Partido Popular que compareciese en el Parlamento para explicar el accidente del Yak-42: "Tienen derecho los soldados, las familias, las Fuerzas Armadas y, por supuesto, la sociedad española". Y no dudaba en exigir "luz, información y un debate amplio". Rodríguez apelaba a la seguridad de los militares y reclamaba respuestas al Gobierno del PP porque, según él, los españoles tenían "derecho a saber qué ha ocurrido y qué garantía de seguridad tienen los soldados".

En esa misma línea argumental, el entonces líder de la oposición defendía "la máxima celeridad en la investigación" para, sobre todo, "garantizar la seguridad máxima a quienes representan a nuestro país con tanta dignidad". No sería la única vez que Rodríguez expresaba estos argumentos, ya que dos días más tarde exigía una investigación parlamentaria y que fuera el propio presidente del Gobierno, José María Aznar, quien diera explicaciones. El 10 de junio el PSOE presentaba formalmente en el Congreso de los Diputados la solicitud de creación de una Comisión de Investigación.    

Es interesante tener presentes estos datos porque ahora es Mariano Rajoy quien ha pedido al Gobierno "transparencia". ¿Existen razones para exigir al Gobierno de Rodríguez y al propio presidente una explicación pública? Parece que sí. De entrada, el atentado pone de manifiesto que nuestro contingente en el Líbano, si bien es verdad que ha acudido en una misión de pacificación, forma parte activa de un conflicto, el que afecta a todo Oriente Medio, desde Iraq hasta Palestina, pasando por Afganistán y por el Líbano, y que no es otro que la guerra global contra el terrorismo islamista. Negar esto es engañar a los ciudadanos, y hacerlo a conciencia, aunque sea por un pretendido y falso pacifismo tras el que se quiere esconder pretéritas decisiones que han afectado mucho a nuestra credibilidad internacional.    

Sí, me refiero a la decisión de sacar nuestras tropas de Iraq, pero miente Blanco cuando dice que ahora el PP ataca a Rodríguez para justificar la decisión de aquella guerra: miente, primero, porque España nunca participó de aquel conflicto, sino que envió tropas bajo bandera de la ONU a posteriori, y miente porque nadie en el PP ha sacado a colación lo de Iraq... Los únicos que parecen sentirse condicionados por aquella guerra y que necesitan recurrir a ella cuando algo les va mal, son los socialistas.  

Y hay una segunda razón por la que el Gobierno debe dar explicaciones claras y suficientes: la ausencia de inhibidores para evitar atentados de este tipo, cuyo coste no excede de los 20.000 euros, pone en solfa las pretendidas medidas de seguridad con las que, según el Gobierno, contaban y cuentan nuestros soldados. Pero Rodríguez no tiene ningún reparo en gastarse un millón de euros en la Alianza de Civilaciones, ese negocio redondo con el que se supone que vamos a estrechar lazos con los mismos que acaban de matar a seis de nuestros soldados. Pero claro, resulta que decir esto es ir contra la razón de Estado, que lo que tenemos que hacer es callarnos y besar el suelo allá por donde pise Rodríguez Zapatero, según la tesis de los voceros mediáticos de Ferraz, que estos días están que trinan porque ven como a su presidente todo se le empieza a torcer de manera irreparable.  


--
Publicado por VRF para quitate tu que me pongo yo el 6/27/2007 07:32:00 AM