Prototipos | ||||||||
Martes, 11 de septiembre de 2007 SALÓN DE FRÁNCFORT BMW X6 Concept: una mezcla arriesgada Este modelo estrenará el Dynamic Performance Control, un diferencial activo ubicado en el eje posterior pensado para aumentar la estabilidad del vehículo. | ||||||||
JAVIER DÍAZ MURILLO MADRID.-En BMW van tan bien las cosas que no se lo piensan a la hora de arriesgar y son capaces de diseñar una mezcla entre un todocamino de éxito como es el X5 y un coupé con todos los rasgos distintivos de la marca alemana. El BMW X6 es un prototipo que no puede dejar indiferente a nadie, pues su estética parece que quiere contentar tanto a los amantes de los coches deportivos como a los aficionados a los coches de grandes dimensiones. Para empezar, lo primero que llama la atención es la suavidad de sus formas, es como si hubieran cogido un X5 y lo hubieran estirado en el potro de tortura de los diseñadores hasta conseguir unas formas más deportivas y estilizadas.
En la parte delantera, nos encontramos con la típica parrilla ovoide doble de BMW que en este caso destaca por su gran tamaño y unas varillas cromadas. Justo debajo se abre una gran entrada de aire cuyo destino será refrigerar un motor que se supone será de los más potentes de la casa.
En el capó los nervios están bien definidos y se van abriendo para dar paso a un amplio parabrisas delantero. Asimismo, uno de los toques de elegancia viene dado por el contraste que se da entre los elementos cromados de los umbrales de las puertas, los estribos laterales, las varillas y los faros antiniebla, y el color oscuro de la carrocería.
El coche monta unas ruedas de grandes dimensiones, además, los bajos están resguardados por unos protectores de aluminio pulido para evitar sorpresas desagradables en caso de aventurarse por terrenos lejos del asfalto.
Dynamic Performance Control El BMW X6 va a estrenar un sistema exclusivo de BMW, el Dynamic Performance Control, que es un diferencial activo situado en el eje posterior concebido para aumentar la estabilidad del coche tanto en fases de aceleración como de frenado. Asimismo, si el sistema detecta, por ejemplo, un exceso de viraje al tomar una curva, varía la distribución del impulso entre las ruedas con lo que se consigue una tracción más estable que ya está bastante reforzada con el sistema e tracción total inteligente BMW xDrive. |
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Publicado por VRF para solo BMW el 9/12/2007 11:32:00 AM