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[solo BMW] BMW X6 Concept: una mezcla arriesgada

El Mundo MOTOR

Prototipos
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Martes, 11 de septiembre de 2007

SALÓN DE FRÁNCFORT
BMW X6 Concept: una mezcla arriesgada

Este modelo estrenará el Dynamic Performance Control, un diferencial activo ubicado en el eje posterior pensado para aumentar la estabilidad del vehículo.

JAVIER DÍAZ MURILLO

MADRID.-En BMW van tan bien las cosas que no se lo piensan a la hora de arriesgar y son capaces de diseñar una mezcla entre un todocamino de éxito como es el X5 y un coupé con todos los rasgos distintivos de la marca alemana.

El BMW X6 es un prototipo que no puede dejar indiferente a nadie, pues su estética parece que quiere contentar tanto a los amantes de los coches deportivos como a los aficionados a los coches de grandes dimensiones. Para empezar, lo primero que llama la atención es la suavidad de sus formas, es como si hubieran cogido un X5 y lo hubieran estirado en el potro de tortura de los diseñadores hasta conseguir unas formas más deportivas y estilizadas.

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Sin embargo, hay más diferencias respecto al BMW X5 como una carrocería más baja y redondeada que afianza su carácter deportivo. Las líneas estéticas del coche alternan las superficies cóncavas y convexas para lograr una sensación visual de fluidez.

En la parte delantera, nos encontramos con la típica parrilla ovoide doble de BMW que en este caso destaca por su gran tamaño y unas varillas cromadas. Justo debajo se abre una gran entrada de aire cuyo destino será refrigerar un motor que se supone será de los más potentes de la casa.

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A ambos lados de la entrada de aire se ubican los faros antiniebla enmarcados y justo encima encontramos los faros principales, que se han estilizado algo más que en el modelo hermano. El parachoques va en el mismo color que el resto de la carrocería.

En el capó los nervios están bien definidos y se van abriendo para dar paso a un amplio parabrisas delantero. Asimismo, uno de los toques de elegancia viene dado por el contraste que se da entre los elementos cromados de los umbrales de las puertas, los estribos laterales, las varillas y los faros antiniebla, y el color oscuro de la carrocería.

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La parte más alta del coche es la del conductor y el copiloto, desde ahí, el techo se prolonga hacia el maletero en una pronunciada caída que sólo dejará margen para dos plazas traseras. El pilar central no existe en este modelo y por ello el efecto estético es el de un único y prolongado cristal lateral.

El coche monta unas ruedas de grandes dimensiones, además, los bajos están resguardados por unos protectores de aluminio pulido para evitar sorpresas desagradables en caso de aventurarse por terrenos lejos del asfalto.

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En cuanto a la parte trasera, llama la atención el portón que termina en forma de pequeño spoiler y los dos tubos de escape situados a los extremos de la zaga que remarcan la anchura del vehículo. Y es que el BMW X6 es más ancho y más largo que su hermano mayor: con una longitud de 4,87 cm, anchura de 1,98 cm y una altura de 1,69 cm (diez centímetros menos que el X5).

Dynamic Performance Control

El BMW X6 va a estrenar un sistema exclusivo de BMW, el Dynamic Performance Control, que es un diferencial activo situado en el eje posterior concebido para aumentar la estabilidad del coche tanto en fases de aceleración como de frenado.

Asimismo, si el sistema detecta, por ejemplo, un exceso de viraje al tomar una curva, varía la distribución del impulso entre las ruedas con lo que se consigue una tracción más estable que ya está bastante reforzada con el sistema e tracción total inteligente BMW xDrive.



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Publicado por VRF para solo BMW el 9/12/2007 11:32:00 AM