X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[ENSEÑANZAS de GOLF] Siempre caigo en los mismos errores

Siempre caigo en los mismos errores

Todos los cometemos, errores mentales tontos que nos llevan a problemas más grandes y más grandes scores. Aquí trataremos de dar algunos consejos de cómo pararlos.

Nadie absolutamente nadie se salva de los errores ni el jugador, de los fines de semana, ni el campeón del club o los jugadores del Tour.

Pero los hechos permanecen, todos nosotros cometemos errores estúpidos mientras jugamos este juego, los deslices técnicos no tienen nada que ver con la técnica o con la experiencia. Los pequeños lapsos que nos enfurecen o frustran y que convierten buenas vueltas en pesadillas.

Nuestro consejo muestra algunos temas recurrentes, como estar paciente y mantener una rutina, pero cada error tienen sus propios seguidores, también. Por lo cual lo primero es que admita que tal vez, sólo tal vez, usted ha cometido alguno de los errores tontos que a continuación mencionaremos. Luego, acepta algunos indicadores que pueden convertir el juego estúpido en juego estelar.

Golpeando desde los problemas hacia problemas más grandes.

Jugar desde el rough profundo o desde los árboles es una parte del juego tan genuina como las banderas que señalizan los hoyos. Y no menos común es la forma descerebrada en que nosotros en ocasiones hacemos esto.

Consideremos este escenario: Un jugador golpea su tiro de salida dentro de los árboles, encontrándose en una prudente posición para un tiro de recuperación. El problema está, el difícilmente estará en un buen estado mental debido al mal drive o a la posibilidad de perder un golpe. De igual manera, el corre hacia la bola, agarra un palo y FUERA DE AQUI, nos vamos desde un problema a uno mayor, quizás nos pasamos el fairway o no llegamos a él.

Las claves para jugar un buen tiro de recuperación son:
la selección cuidadosa del palo a utilizar, un plan preciso de acción, además del auto control de las emociones. La inclinación es el factor fundamental en la selección del palo. Mucho ángulo puede estrellar la pelota contra las ramas que cuelgan en los árboles alrededor; muy poco puede resultar en una pelota rastrera que es atrapada por el rough. Use tanto ángulo en el palo como la situación lo permita, ya que los palos con mayor ángulo son más fáciles de pegar y controlar.

Cuan rápido sea tu swing también es importante para una recuperación exitosa. Trata de imaginar el tiro completo antes de golpearlo, enfocándose en el primer rebote y cualquier característica del suelo, así como la inclinación o la dureza, eso puede afectar cuan lejos la pelota rodará. Deje espacio para el error, tanto por defecto como por exceso.

La dirección en el componente final, pero frecuentemente solamente una sola dirección consideramos. Cuando decidimos donde apuntan, seleccionamos un área que prepara el siguiente golpe. Contra, una visión global donde se considere el vuelo de la pelota y la rodada, escogiendo un objetivo realístico.


No devolverse por el palo apropiado

La mayoria de nosotros usualmente nos paramos sobre la pelota sabiendo que tenemos el palo equivocado, pero no nos devolvemos a la maleta y hacemos un cambio. Algunos compensan mejor que otros; buenos jugadores pueden tener más habilidades para usar los diferentes palos. Pero la mayoría de nosotros nos metemos en más problemas tratando de modificar nuestro tiro sabiendo que el palo no es el correcto. Nunca es una buena idea, no importa cuan creativos pensamos que somos.

Un mejor plan es comenzar a pensar en la selección del hierro cuando nos dirigimos hacia la pelota. Considere el yardaje, los cambios de elevación, y cualquier obstáculo que deba ser superado por el aire, también las condiciones climáticas como la dirección del viento y la ubicación del hoyo. Use cualquier conocimiento que tenga, como el conocer que el green está muy firme o esas vueltas que han muerto en el bunker del frente. También, no asuma que tiene una posición perfecta de la pelota o que el viento no cambiará de dirección.

Los golfistas que comunmente hacen sus rondas en carros son especialmente susceptibles a jugar los palos errados. Si el carro está estacionado a 100 yardas y usted tiene el palo incorrecto, ¿ Que hará usted ?. La respuesta es no caer en esa situación. Tome unos palos extras cuando vaya a su pelota, utilizando al final el que piensa que es la decisión correcta: Para lo que luce como un 6 de hierro, lleve además el 5 de hierro y el 7 de hierro también. Si no tiene idea acerca del palo que necesitará, digamos para un tiro de recuperación, tome un amplio rango de opciones, como un 3, 5, 7, y 9 de hierro. Y si usted está dentro del rango de un wedge, tome todos sus wedges. El tomar unos palos extra puede salvarle unos cuantos golpes extras.



Dejándose un Tiro Imposible

"Como el billar, el golf es primordialmente un juego de posición. La clave es dejarse , una posición ideal para el próximo tiro", escribió el arquitecto Robert Trent Jones Jr, en Golf by Design. Es un sabio consejo para cualquier golfista que golpea un buen tiro, pero se dejan a sí mismo un próximo tiro difícil.

Siempre esté conciente de la distancia a el hoyo y a cualquier obstáculo que quiera evitar. Piense un golpe adelante, tratando de ponerse usted mismo es una posición cómoda. Saque sus cuentas: Si usted tiene 250 yardas al green después de su drive, golpee un 6 de hierro 150 yardas y un wedge completo desde 100 yardas. En los tiros en los cuales tratamos de salir de situaciones incómodas, dejémonos siempre tiros completos aunque podamos avanzar mucho más la pelota.

El último pensamiento antes de hacer un swing es algo negativo

"Lo sabía ¡Sabía que iba a hacer eso! ", es una confesión oída en todos los campos de golf, cada día. Los aficionados son rápidos en admitir que sabían mientras estaban parados sobre la pelota que ellos iban a hacer un error en particular. Ellos no son profetas; se parecen más a pensadores negativos. Y el peor momento para tener un pensamiento negativo es el instante antes de hacer swing.

Cuando los pensamientos negativos aparecen en su mente, dé un paso atrás y haga su rutina de preparación nuevamente. Romper la cadena de pensamientos negativos trayendo a la memoria buenos golpes en situaciones similares, funcionan correctamente. Suavizar el tempo (ritmo) es un buen pensamiento también, ya que los pensamientos negativos nos generan tensión. Si nada más que pensamientos positivos llenan su mente, no quedará espacio para la negatividad.

Golpeando de Inmediato

"¿Por qué no retrocedí? o " Yo debí haberme retirado de encima de la pelota". Esos sentimientos de recriminación vienen de los golfistas quienes sabían antes del golpe que algo no estaba correcto. En vez de retirarse y comenzar de nuevo, ellos trataron de pelear contra esto.

Esto no es la misma cosa que tener un pensamiento negativo: El culpable aquí es algo físico. Quizás una corneta de carro que suena justamente antes a su swing, o la cara de su palo agarra un poco de césped mientras va con el swing hacia atrás. O algo acerca de la posición de la pelota, la posición suya al abordar la pelota. Una vez la concentración está rota, el éxito se convierte en una cuestión de suerte, no de habilidad.

Cuando se siente inseguro acerca de un golpe, trate de identificar exactamente que siente extraño. Párese detras de la pelota y empiece de nuevo su rutina, ponga especial atención a la parte del problema que anteriormente identifico. Vaya a través de algunos puntos simples de chequeo como la presión del grip, la alineación, la postura, a medida que vuelva a colocarse en frente de la pelota. No trate de superar el problema compensando, como el abrir la cara del palo si siente que apunta muy a la izquierda, o modificando su swing tratando de usar el palo como un volante para dirigir la pelota hacia su objetivo.

Para prevenirse contra el golpear la pelota antes que esté listo, tenga fé en su pre-rutina antes del golpe. Concéntrese en hacer en lo que normalmente usted hace: Mueva un poco el palo, vea al objetivo un par de veces. Si una distracción ocurre, trate de parar su swing. Aun mejor, antes del tiro voltee a su alrededor y trate de anticipar posibles distracciones, como un carro de golf aproximándose, o una rama que obstruye su backswing. Obtenga por sí mismo cualquier oportunidad de ejecutar el golpe correctamente.

Tratar de finalizar nuestros putts de forma descuidada

¿ De dónde viene este descuido ?. Mayormente rabia y frustración. Todos sabemos que podemos convertir putts de virtualmente cualquier distancia, por lo cual el fallarnos también es una posiblidad. Cuando esto ocurre, nosotros vamos impetuosamente al próximo putt a medio cocinar y producimos otro fallo. Y a veces otro. O tratamos de finalizar mientras que evitamos molestar la línea de un compañero, desde estas posiciones fallamos en cuadrar nuestros cuerpos al hoyo, haciendo una línea hacia el hoyo casi imposible.

Cuando trate de finalizar un putt de esos que parecen simples, emplee algunas simples tácticas. Mantenga el ojo sobre el putt de aproximación para ver cuando rápido rueda y cuánto cruza al llegar al hoyo. Esta información será muy útil en nuestro próximo intento. Cree una rutina para los putts cortos, como ver una vez hacia el hoyo, presionar el putt un poco hacia adelante y potear. Tu puedes marcar tu pelota momentáneamente antes de embocarla, reemplazando de la misma manera que lo haces para los putts largos, por ejemplo apuntando las letras hacia el objetivo. Finalmente, cuando usted está en la línea de alguien, marque su pelota y tome un respiro. La preparación precipitada y con falta de atención son la causa primaria de los putts fallados.

Golpeando los tiros de recuperación muy lejos

¿ Cuántas veces has realizado un tiro de recuperación desde un sitio sin césped, entonces ves a este tiro desaparecer en un obstáculo de agua que tu pensabas que no podías alcanzar ?. Podemos estar golpeando la pelota de lado a lado a lo largo de todo el día, esto ocurre cuando queremos meramente avanzar la pelota en el fairway, algo pasa, siempre golpeamos a la pelota perfectamente fluída, y le pegamos justamente en el medio.

¿ Por qué ?. Porque hacer un tiro para salir de problemas no conlleva la carga mental de otros tiros. Ellos ofrecen un amplio margen de error, en cualquier parte del fairway es aceptable, y existen menos obstáculos. El resultado es un swing más fluido y más libre. Sin la presión de golpear hacia un objetivo específico, como la bandera, el jugador se siente cómodo, usualmente golpeando la pelota más largo que lo esperado. Suena genial, excepto que pocos de nosotros tomamos en cuenta la distancia extra, por lo cual nos metemos en problemas.

Si usted está buscando una buena posición de la pelota y mucho espacio, a su subconciente le gustará la situación, lo cual le produce más seguridad y un swing con más velocidad. Por lo tanto tome un palo menos. Y sea muy conciente al estimar el bote y la rodada: Un hierro 5 típico viajaría 170 yardas bajo estás circunstancias pudiera viajar cerca de 200 yardas en un fairway firme o cuando hay un desnivel en el terreno.


Utilice cuidadosamente el tee de salida

El área de tee es una tierra fértil para errores estúpidos. Algunos errores clásicos: Alineándose con los marcadores del tee de salida sin ver hacia donde ellos están apuntados; jugando desde un punto que no está nivelado; no colocándose en el área del tee que beneficia la forma natural en que usted pega la pelota. Aquí hay tres detalles a analizar.

Primero, no confíe en la alineación de los marcadores. Si usted alguna vez ve un grupo de los que trabaja en los tees de salida, usted se dará cuenta cuan poca atención se le da a reemplazar los marcadores. Use éstos como una guía, pero este seguro que usted se alínea por sí mismo. También, tenga en mente que los arquitectos a veces diseñan los tees de salida para apuntar fuera de la línea deseada y adicionarle más dificultad al hoyo.

Segundo, desé a sí mismo tanto espacio como le sea posible. Si usted juega slice, coloque la pelota en el lado derecho del tee, por lo cual usted pueda comenzar a la izquierda sin miedo de pegarle a ninguna rama, mientras permite el vuelo de la pelota de izquierda a derecha.

Tercero, el suelo para colocar el tee puede estar desnivelado debido a diversos factores. Localice un punto nivelado mientras se acerca hacia el tee; es difícil de hacerlo una vez que usted está parado sobre la pelota. Si usted está inseguro al momento de pararse sobre la pelota, párese y vuelva a poner el tee.

Corriendo mientras le dan paso

Para muchos de nosotros, la velocidad del grupo adelante de nosotros determina la velocidad de nuestro juego. En ocasiones nos da paso la partida de adelante y esos hoyos son los más difíciles para nosotros porque queremos jugarlos muy rápido, cuando esto ocurra juegue el hoyo como cualquier otro, porque los golpes demás en este hoyo también se reflejarán en su score. Escoja exactamente el hoyo donde quiera pasar, hágalo en el hoyo en donde se sienta más cómodo.




--
Publicado por VRF para ENSEÑANZAS de GOLF el 9/19/2007 06:35:00 PM