Aprende a tirar fades y draws
Muchos golfistas, aún profesionales se acobardan cuando oyen el término "hacer un golpe". La idea de intencionalmente tirar un fade o un draw se ve poco probable, y muchos piensan que es mejor simplemente tratar de darle a la pelota en forma recta. Pero la verdad, es que aprender la técnica correcta para ejecutar estos tiros no solamente ampliara el repertorio de tiros, sino que también le enseñará muchos elementos críticos de el swing de golf.
EL DRAW. Dado que el slice muchas veces está presente entre los golfistas aficionados, el draw es el golpe que es el más retador para que mucha gente lo aprenda. Sin embargo, si usted se enfoca en los elementos claves del draw, es mucho más fácil ejecutarlo de lo que usted piensa.
Agarre (Grip). Para ejecutar un golpe de derecha a izquierda, la primera acción que usted debe hacer es poner más fuerte su grip. Usted puede alcanzar esto rotando su mano derecha hacia la derecha, por lo cual esta descansa más bajo el agarre en vez de por encima de él. Permita a su mano izquierda rotar con la derecha, para que usted pueda ver dos nudillos en la mano izquierda. Usted debe ser capaz de ver las uñas de la mano derecha más de lo que usted hace con un grip neutral. Rotando sus manos de esta forma, usted les permitirá a ellas rotar más a través del impacto, creando una liberación (release) dinámica del palo. Esta rotación es una de las claves para impartir rotación de derecha a izquierda sobre la bola.
Posición de la Pelota. La pelota necesita ser posicionada un poquito atrás en su parada (stance) para promover un draw. Esto tomará un poco de experimentación, pero al menos se recomienda una pulgada atrás de la posición neutral. Moviendo la pelota hacia atrás, usted forzará a los hombros a estar más cerrado a través del impacto, y propiciará un acercamiento por dentro a la pelota. Esto no sólo ayudará a mover la pelota de derecha a izquierda, si no también le quitará inclinación (loft) al palo y creará una trayectoria más baja.
Alineación. Asuma que usted se alinea para un tiro normal y entonces mueva hacia atrás su pie derecho. Esta posición cerrada propiciará que el palo se acerque a la bola por dentro.
Mecánica. Usted debe hacer swing a lo largo de la línea de sus pies, no hacia el objetivo. Si usted falla hacer swing a lo largo de la línea de sus pies y viene desde el tope, usted no podrá hacer comenzar la pelota a la derecha del objetivo. Una forma para ayudar a asegurar su swing a lo largo de la línea correcta es escoger un objetivo secundario. Este objetivo debe ser localizado a la derecha del objetivo final, aproximadamente donde usted desea que la bola comienze. Enfocándose en este objetivo secundario y confie en que la combinación de agarre, posición de la bola y alineación causará que la bola vaya de derecha a izquierda.
EL FADE. A pesar de que un gran grupo de golfistas recreacionales no tienen problemas golpeando la pelota de izquierda a derecha, muchos otros no pueden ejecutar este golpe efectivamente. En vez de comenzar con la pelota a la izquierda del objetivo y consistentemente dirigirla a la derecha, muchos comienzan con la pelota en una variedad de lugares y son incapaces de controlar la cantidad de fade. Aprender a hacer este golpe trabajar para usted y no contra usted es nuestro objetivo.
Agarre (Grip). Intencionalmente golpear la pelota de izquierda a derecha requiere un grip que es más flojo que para un tiro normal. Para debilitar su grip, rote sus manos hacia la izquierda. Posicione su mano derecha de forma tal que el dedo índice esté más sobre el tope del palo que lo usual, y que las uñas de su mano derecha estén invisibles. Esta posición abrirá la cara del palo y adicionará inclinación (loft) a el palo, causando golpes que volarán más alto y más corto de lo usual.
Posición de la Pelota. La pelota debe ser colocada un poquito adelante en la parada (stance), justo adelante del hombro izquierdo (para los golfistas derechos). Posicionar la pelota adelante ayuda a abrir los hombros temprano y propicia que el palo venga hacia la bola sólo un poco desde afuera. Tomará alguna experimentación buscar la posición ideal, pero usted sabrá cuando la ha encontrado porque sus golpes comenzarán a la izquierda del objetivo con una trayectoria alta y darán una curva hacia el objetivo de una manera consistente.
Mecánica. Otra vez, usted necesitará concentrarse en hacer swing a lo largo de la línea de sus pies en vez de directo hacia el objetivo. Escoja un objetivo secundario que se encuentre a la izquierda del objetivo seleccionado y enfóquese en hacer swing hacia allá. Confié que los otros elementos de la preparación (agarre, posición de la pelota, alineación) crearán la rotación necesaria de izquierda a derecha para dirigirse hacia el objetivo deseado.
--
Publicado por VRF para ENSEÑANZAS de GOLF el 9/22/2007 12:50:00 PM