Mickelson da la espalda a 10 millones de dólares
MADRID.- El principio muy actual de que todo se mueve por la "pasta" no casa, en cambio, con el concepto de vida del zurdo Phil Mickelson, quien ha renunciado a jugar desde el penúltimo torneo de la FedExCup, el Campeonato BMW en Illinois, pese a liderar la clasificación y, por tanto, ser el candidato número uno al mayor premio en la historia del golf: 10 millones de dólares.
Nunca se ha puesto en juego un cheque con semejantes cifras para un campeón, y tampoco un jugador, en el caso de Mickelson, de 37 años y el segundo mejor del mundo, mostró tanta displicencia con la idea de liderar una lista que da acceso a un premio de cifra mareante.
"La decisión no ha sido fácil de tomar, pero quiero tener un equilibrio en mi vida. He sopesado durante semanas la idea de encontrar un equilibrio entre el golf, mis asuntos de negocio y mi familia, y ahora es el momento de tomarme algún tiempo libre", indicó Mickelson al respecto de su renuncia, en declaraciones que publica el circuito estadounidense.
Mickelson se adjudicó una importante victoria el pasado lunes en el Deutsche Bank, tanto por el prestigio del torneo como por el hecho de superar el acoso del número uno del mundo, Tiger Woods. Éste era el cuarto torneo consecutivo que jugaba el golfista zurdo.
Este triunfo le llevó al jugador californiano a sumar los puntos necesarios para liderar la clasificación de la FedExCup, una competición que afronta la recta final con dos últimos torneos consecutivos, el citado de Illinois del que Mickelson se ha dado de baja y el The Tour, la próxima semana en el campo de East Lake (Atlanta).
A partir de este instante, los setenta mejores de esa lista están dispuestos a sumar más puntos en el Campeonato BMW, incluidos el español Sergio García (decimoctavo), el colombiano Camilo Villegas y los argentinos Ángel Cabrera y José Cóceres.
Una semana después serán los treinta mejores de esa lista los que pugnen por el título y el cheque en Atlanta.
Para esta última cita, Mickelson ya ha advertido que sí participará, aunque su renuncia no ha sentado bien en el seno del PGA Tour.
No obstante, las diferencias entre Mickelson y lo responsables del Tour estadounidense se ampliaron después de que el primero solicitase dos modificaciones sobre el formato de la FedExCup, que no fueron atendidas.
--
Publicado por VRF para NOTICIAS de GOLF el 9/07/2007 02:24:00 PM