X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[mejor con musica] Boccherini Fandango Castanets Castañuelas



--
Publicado por VredondoF para mejor con musica el 10/30/2007 08:44:00 PM
Leer más...

[PUBLICIDAD de GOLF] Golfspain News nº379


Golfspain.com Si no estas viendo este boletín correctamente pincha aqui
para verlo en tu explorador

  Web Oficial de la Real Federación Española de Golf www.golfspainfederacion.com

Boletín Club Golfspain

Octubre 2007

Nº379

Actualidad de la Semana

Toda la actualidad del golf fuera y dentro de España

Circuito Europeo

Circuito Europeo

Los mejores 60 jugadores del ranking se dan cita esta semana en Valderrama.

Sigue el torneo
RFEG

En Desert Springs

Esta semana se celebran los Ctos de España de Profesionales Fem. y Senior Masculino.

Sigue los campeonatos
RFEG

Circuito Nacional

Golf Sant Joan acoge el Campeonato de Cataluña de Profesionales.

Sigue el torneo
RFEG

Infórmate!

La Escuela de Golf del Centro Nacional de Golf oferta los Cursos de Invierno

Más información

Ofertas de Golf y Viajes

La mejor oferta en torneos, programas de golf y viajes que encontrarás!

Apúntate a nuestro viaje a CUBA en el Puente de Diciembre


Viaje de Golf y Turismo a Cuba en el Puente de Diciembre

Disfruta de este magnífico viaje de placer y golf a Cuba, donde podrás conocer esta fantástica isla y participarás en el Torneo de Golf Viajes Master Internacional en el Club de Golf Varadero

Programa
Hotel Presidente

Lunes 3 de Diciembre:
Vuelo línea regular ciudad de origen a Madrid y a continuación a LA HABANA
Asistencia a la llegada y traslado al hotel Presidente, hotel ubicado en el popular bario de El Vedado, a pocos centenares de metros del Malecón de La Habana.
Alojamiento


La Habana

Martes 4 de Diciembre:
Desayuno y visita de la ciudad de La Habana incluyendo el Museo del Ron.
Almuerzo en Restaurante típico. Tarde libre
Cena y alojamiento en el hotel
Por la noche, excursión opcional al famosos Cabaret Tropicana.


Cueva del Indio

Miércoles 5 de Diciembre :
Desayuno y día libre.
Excursión opcional a Viñales con entrada a la Cueva del Indio, Mural de la Prehistoria, fábrica de tabacos
Almuerzo en el Palenque de Los Cimarrones.
Cena y alojamiento en el hotel.


Hotel Arenas Doradas

Jueves 6 de Diciembre :
Desayuno y traslado en autocar a VARADERO
Llegada al hotel Arenas Doradas.
Cocktail de bienvenida.
Alojamiento y disfrute del hotel en la modalidad de Todo Incluido


Club de Golf de Varadero

Viernes 7 y Sábado 8 de Diciembre :
Desayuno y traslado al Club de Golf de Varadero, comienzo del TORNEO DE GOLF VIAJES MASTER INTERNACIONAL (2 días).
Para los acompañantes, programa de actividades en el hotel. Todo incluido
Regreso al hotel. Tarde libre.
Cena y alojamiento.


Cayo Blanco

Domingo 9 de Diciembre :
Desayuno y salida en catamarán a CAYO BLANCO, paradas en alta mar.
Almuerzo en un típico ranchón con barra libre durante toda la excursión.
Regreso al hotel.
Tarde libre hasta la hota de la Cena de Gala (fiesta afrocubana en la playa) y entrega de trofeos y sorteo de regalos. Alojamiento


Lunes 10 de Diciembre :
Desayuno y día libre hasta la hora de traslado al aeropuerto de la Habana para salir hacia Madrid.

Martes 11 de Diciembre :
Llegada a Madrid y conexión con los vuelos a la ciudad de origen.

DISFRUTA DE TODO ESTE VIAJE POR SÓLO 1650

 
 
El precio incluye

- Vuelos en línea regular Madrid - La Habana - Madrid
- Estancia en media pensión en La Habana y Todo Incluido en Varadero
- Traslados y excursiones programanadas
- Personal de Viajes Master
- Torneo de 2 días con el alquiler de la bolsa de palos incluida
- Trofeos y sorteo de regalos durante la Cena de Gala

 
Observaciones

Precio acompañante no jugador: 1550€
Suplemento individual: 140€ - Suplemento salida otro aeropuerto: 150€
El precio no incluye el Visado, que será aproximadamente de30€
Viaje sujeto a disponibilidad
IVA Incluido

 
Más información y reservas 902 200 052

Alójate todos los días que quieras en la Costa del Sol, por 68€ con green fee!


Oferta Invierno Hotel Atalaya Park
 
 
 
Precio individual: 78€
 

- Precios por persona en hab. doble
- Oferta sujeta a disponibilidad del hotel y campo de golf
- Oferta válida del 20 de Noviembre'07 al 17 de Febrero'08
- IVA Incluido

 
Más información y reservas 902 200 052

Gran Oferta de green fees en Cáceres, conoce Talayuela Golf!


Oferta de Green fees en Talayuela Golf
 
 
Oferta válida hasta el 31 de Diciembre de 2007
 
Más información y reservas 902 200 052

Super Oferta en Pontevedra, Golf & Spa, válida hasta diciembre!


Escapate a Mondariz
 

 
- Precios por persona en habitación doble
- Oferta válida hasta el 2 de Diciembre y del 11 al 28 de Diciembre de 2007
- IVA Incluido
 
Más información y reservas 902 200 052

Oferta romántica con golf y spa en Salamanca. Disfrútala!


Oferta romántica en Salamanca
 
 
Suplemento Junior Suite: 32€ por habitación y dia - Descuento no jugador: 44€
 
- Precios por persona en hab. doble
- Oferta sujeta a disponibilidad, válida hasta el 28 de Diciembre de 2007.
- IVA Incluido
 
Más información y reservas 902 200 052

Área del jugador. Regístrate o renueva tu suscripción


Area del Jugador - www.areadeljugador.com


Consulta más Ofertas de golf y viajes en nuestro website
www.golfspain.com

Corporate Golf Challenge

Participa en el Campeonato del Mundo de Golf por Empresas!!
EL CORPORATE GOLF CHALLENGE es una competición abierta a cualquier empresa, organización, asociación u organismo con actividad en España e inscrita en su correspondiente registro Oficial.
El campeonato consta de cuatro fases; una primera compuesta por golf days entre abril y octubre, en la que se jugarán las fases regionales y semifinales. Posteriormente se jugará la FINAL NACIONAL, que este año se disputará del 1 al 4 de Diciembre en La Manga.

ProShop

Todo lo que necesitas para jugar al golf, en nuestra tienda ON-LINE

¡¡Compra tu material de golf ON-LINE!!

GOLFSPAIN en colaboración con GOLFCLONICOS.COM, te ofrece todo el equipamiento necesario para jugar golf!
Realiza tus compras ON-LINE con total garantía y seguridad

 
www.golfspain.com

Para darte de baja del Boletín pincha aquí: BAJA y envía el correo en blanco

© Copyright Golfspain.com
Golfspain.com


--
Publicado por VredondoF para PUBLICIDAD de GOLF el 10/31/2007 07:17:00 PM
Leer más...

[NOTICIAS de GOLF] Valderrama decide el rey del golf europeo | Golf | deporte...

Valderrama decide el rey del golf europeo | Golf | deportes | elmundo.es

EL JUEVES COMIENZA EL VOLVO MASTERS

Valderrama decide el rey del golf europeo

Padraig Harrington. (Foto: AFP)

Padraig Harrington. (Foto: AFP)

Actualizado miércoles 31/10/2007 12:15 ( CET)
ANTONIO TOMÁS (EFE)

SAN ROQUE (CÁDIZ).- Cuando concluya el domingo el Volvo Masters en Valderrama (Cádiz), un torneo que cumple su vigésimo aniversario, y se conozca la identidad del monarca del golf en Europa se habrá cerrado una campaña con 54 torneos, una cifra récord que subraya un deporte sin mesura en cuanto al calendario de competición.

Un año más la Orden de Mérito está por decidir llegados a Valderrama, y son el irlandés Padraig Harrington, último campeón del Abierto Británico, y el inglés Justin Rose los que más opciones barajan para desbancar del liderato al surafricano Ernie Els, quien ya hace años que "pasa" del Volvo Masters.

Pese al continuado desplante de Els, que este año ha optado por hacer caja por Asia, en Valderrama preparan al detalle los 20 años de vida del Masters que patrocina Volvo y que sigue y seguirá en Andalucía hasta 2010.

Los mejores jugadores del continente no faltarán a la cita, incluidos en la nómina reservada para los sesenta mejores del año tres españoles: Sergio García, Miguel Angel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño .

Desde 2001, edición en la que participaron tres españoles en Montecastillo, siempre la cifra de españoles había superado el trío. La lesión de José María Olazábal, en el dique seco desde el verano, ha mermado el número de representantes españoles hasta tres.

García, 27 años y décimo del mundo, lleva desperdiciados unos cuantos 'penaltis' en Valderrama para haber podido ganar el torneo. Quizá este año pueda paladear el sabor del triunfo, pese a que estuvo cinco semanas inactivo antes del reciente Clásico de Mallorca. En Europa, hace más de dos años que el castellonense no levanta un trofeo.

Justin Rose. (Foto: AFP)

Justin Rose. (Foto: AFP)

En cuanto al malagueño Jiménez se trata del único español que ha sido capaz de ganar este torneo que cierra el calendario, aunque lo consiguió en la edición de 1999 disputada en Montecastillo.

De vuelta a la Orden de Mérito, un asunto interesante para los jugadores que adoran los libros de historia del circuito, Harrington, Rose y los suecos Henrik Stenson y Niclas Fasth son los que tienen opciones matemáticas para adjudicarse el galardón, al margen de Els.

Adicionalmente a los 60 jugadores que compiten de oficio, con motivo del vigésimo aniversario la organización ha invitado a los ganadores de ediciones pasadas. Será un aliciente añadido ver a Ronan Rafferty (1989), Sandy Lyle (1992) o Alex Cejka (1995).

Hasta diez jugadores harán su debut este año en el torneo, cuyo premio para el campeón ascendió a 660.660 euros.


GANANCIAS CIRCUITO EUROPEO 2007 (Orden de Mérito)
Pos.JugadorPaísTorneosGanancias en €
1 Ernie Els Sudáfrica 18 2,496,237
2 Pedraig Harrington Irlanda 14 2,278,942
3 Justin Rose Inglaterra 10 2,278,285
4 Henrik Stenson Suecia 16 1,986,191
5 Niclas Fasth Suecia 21 1,873,239
6 Ángel Cabrera Argentina 13 1,753,024
7 Andrés Romero Argentina 21 1,702,907
8 Soren Hansen Dinamarca 24 1,653,254
9 Retief Goosen Sudáfrica 20 1,478,245
10 Lee Westwood Inglaterra 21 1,420,327
...
15 Sergio García España 12 1,196,017
24 Miguel Ángel JiménezEspaña 23 908,043
48 Gonzalo Fernández Castaño España 25 591,415
62 Alejandro Cañizares España 24 429,014
68 José Manuel Lara España 22 405,734
86 Carlos Rodiles España 25 296,110


--
Publicado por VredondoF para NOTICIAS de GOLF el 10/31/2007 02:32:00 PM
Leer más...

[BIOGRAFIAS y HECHOS - HISTORIA] Trafalgar, la gloriosa derrota

Por Fernando Díaz Villanueva

Detalle de una pintura conmemorativa de la batalla de Trafalgar.
Una rutilante estrella política se alzaba con fuerza en el firmamento europeo a finales del siglo XVIII. Se llamaba Napoleón Bonaparte, y había decidido, después de consultarlo consigo mismo, que Europa le pertenecía. En pocos años, su bien motivado ejército había puesto en jaque a todos los reyes del continente. Viejas alcurnias se rendían ante la irrefrenable ambición del general corso, a quien todo le parecía poco.
Sólo había un país que se resistía a sus designios: el Reino Unido. La Inglaterra de entonces era una nación que cotizaba al alza y no se dejaba amilanar por cualquiera. Poseía la flota más extraordinaria jamás vista en alta mar y tenía de su lado, además, el Canal de la Mancha, un soberbio foso natural custodiado día y noche por los perros de presa de la Royal Navy.
Napoleón lo sabía. Sabía que si no sometía Inglaterra y anulaba su poderío marítimo nunca llegaría a emular a los emperadores de la Antigüedad en magnificencia y dominio. En 1804, ya convertido en rey de reyes, vio llegada la hora de echarse sobre su vecino del otro lado del canal. Ordenó reunir un impresionante ejército en Calais y diseñó una cuidada estrategia para alejar a los navíos ingleses de las aguas del canal, con el objetivo de que sus tropas lo cruzasen sin contratiempos. Una vez en la isla, la invasión se haría conforme a lo habitual, es decir, con determinación y sin miramientos. Mientras en París el emperador ultimaba su plan maestro, dos de sus almirantes, Villeneuve y Missiessy, zarparon de Tolón rumbo al Caribe con una poderosa flota. Los ingleses advirtieron la maniobra y cayeron en la trampa, corriendo tras ellos en una denodada carrera por el Atlántico.
Villeneuve llevaba orden de huir de los ingleses y, una vez hubiese avistado América, volver de inmediato a Europa y reagrupar la flota franco-española, que se encontraba desperdigada por El Ferrol, Rochefort y Brest. Con eso bastaría para garantizar el paso del canal. Los ingleses, que en las cosas del mar siempre han ido un paso por delante, cayeron en la cuenta de que se trataba de un ardid al recibir un informe de un bergantín que había visto a la flota de Villeneuve navegando a toda vela hacia El Ferrol. El Gobierno de su Majestad fue rápido, tanto que al llegar los franceses a Galicia se encontraron con quince navíos ingleses dispuestos a abrir fuego.
Horatio Nelson.Así fue. Villeneuve perdió dos barcos (españoles, por cierto) y se batió en retirada, refugiándose en Vigo. Es aquí donde termina de fraguarse el drama –o la dicha, según se mire– de Trafalgar. Desobedeciendo órdenes de Napoleón, Villeneuve titubeó y, en lugar de poner su proa rumbo al Canal, donde le esperaban las tropas, se dirigió al sur, a Cádiz, puerto donde se encontraba el grueso de la flota española.
Cuando Napoleón se enteró de que su almirante se encontraba en Cádiz y no en Brest (tal y como constaba en sus órdenes), envió a España a otro marino para que le sustituyese. Villeneuve, sabiendo que tenía los días contados, se lo jugó todo a una carta. En el golfo de Cádiz se había concentrado una soberbia flota inglesa, en espera de echar el guante al escurridizo almirante francés. A su frente se encontraba uno de los mejores marinos de todos los tiempos, el legendario Horatio Nelson, ya convertido por entonces en todo un héroe nacional. Lo había ganado todo, hasta el amor de Lady Hamilton, una significada y adúltera dama de la Corte que estaba casada con un diplomático del rey. En la guerra era lo contrario que Villeneuve. Resolutivo, implacable y tenaz. Su aspecto formaba parte de la leyenda; tuerto, manco y lleno de cicatrices. Sus hombres le idolatraban. Asistía a las batallas vestido de gala, luciendo sus muchas medallas y desde la primera línea de combate.
En Cádiz, entretanto, el ambiente andaba muy caldeado. Para nuestros marinos, a quienes la invasión de Inglaterra les traía al fresco, no era un secreto que la flota española se encontraba en muy mal estado. Muchos de sus navíos eran viejos, y otros estaban semiabandonados. Las tripulaciones apenas contaban con el entrenamiento básico, y eso con suerte, porque los recortes presupuestarios impuestos por Carlos IV habían obligado a los capitanes a tener fondeados perennemente sus buques. Salir al mar abierto a vérselas con Nelson y su curtida flota era lo más parecido a un suicidio. Así se lo hizo saber el almirante de la Armada, Federico Gravina, a Villeneuve, pero éste no se avino a razones. Dispuso que el combinado franco-español zarpase el 19 de octubre, organizando la flota en cinco divisiones compuestas por barcos españoles y franceses.
Nelson, informado en todo momento de la cantidad y calidad de los enemigos con los que habría de batirse, apretó los dientes. Se encontraba en franca inferioridad. Villeneuve contaba con 33 navíos, él con 27. La escuadra franco-española aventajaba a la inglesa en número de cañones y en efectivos embarcados. Sin embargo, no se acobardó. Se sabía poseedor de algo que Villeneuve no tenía: coraje, y de unas tripulaciones muy bien entrenadas y dispuestas a dejarse la piel en la batalla. Y es que, para Inglaterra, Trafalgar fue una apuesta a vida o muerte. Nelson era consciente de que si caía derrotado su amada patria no tardaría en sucumbir. El almirante tampoco era ajeno al calamitoso estado en que se encontraba la Armada española, y a lo poco que iban a decidir en el curso de la batalla sus desmotivados capitanes.
El día 21 por la mañana los dos contendientes se encontraban frente al cabo Trafalgar, a medio camino entre Cádiz y Gibraltar, y dio comienzo la batalla con un breve mensaje que Nelson dio mediante banderas a todas sus naves desde el Victory: "Inglaterra espera que cada hombre cumpla con su deber". La flota hispano-francesa se dispuso en forma de media luna, en un fabuloso arco que se extendía más de doce kilómetros. Un espectáculo digno de ver. Villeneuve, confiado en su superioridad numérica, pensó que Nelson enfrentaría sus naves a la distancia de combate y, al uso de las batallas navales de entonces, el vencedor lo decidirían los cañones.
A pesar de sus deficiencias, la escuadra capitaneada por el francés contaba con magníficos navíos y mejores capitanes, la flor y la nata de la Armada española. A bordo del Príncipe de Asturias se encontraba el almirante Gravina, bregado marino que llevaba treinta años navegando por los siete mares. El San Juan Nepomuceno estaba al mando del carismático capitán guipuzcoano Cosme Damián Churruca, quintaesencia del marino vocacional que había realizado varias expediciones científicas y a quien la marinería reverenciaba. Tal era su valor que, antes de entrar en batalla, pronunció una frase que ha pasado a la historia: "Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto". Otro grande de la Real Armada, el cordobés Dionisio Alcalá-Galiano, capitaneaba el Bahama. Su nombre era respetado por marinos de todo el orbe. Había participado en la expedición de Malaspina y, no contento con semejante honor, se había aventurado por las brumosas costas del Pacífico canadiense para cartografiarlas. Testigo de aquellas derrotas es la isla que descubrió, la Galiano Island, cuyo nombre conservan hoy celosamente sus habitantes.
La SANTÍSIMA TRINIDAD.La pericia de Nelson le decía que debía rehuir a cualquier precio un enfrentamiento abierto con la combinada franco-española. El inglés era intrépido, pero no temerario. Como buen militar, respetaba a sus enemigos y no quería exponer sus naves al fuego demoledor de navíos como el español Santísima Trinidad, el mayor de la época. Un coloso que desplazaba 4.000 toneladas de madera, acero y pólvora. Era el único navío del mundo que contaba con cuatro cubiertas de fuego, en las que se alineaban en perfecta formación de ataque 140 cañones. La sola mención de su nombre causaba temor en los capitanes británicos.
Lo cierto es que el Santísima Trinidad, a pesar de su poderío y del sobrecogedor perfil de su velamen, era un paquidermo del mar. Costaba Dios y ayuda maniobrar con él, y era presa fácil de las ágiles fragatas enemigas. En Trafalgar fue asediado durante horas por varios navíos ingleses, y no se rindió. Sólo cuando los hombres de Nelson lo apresaron para llevarlo remolcado a Gibraltar el gigante español cedió y entregó su astillado casco al fondo del mar.
Ante semejante panorama, Nelson ideó un simple pero efectivo plan de ataque. Organizó sus 27 naves en dos columnas, una liderada por él mismo, a bordo del Victory, y la otra al mando del vicealmirante Cuthbert Collingwood, Old Cuddy, tal y como le apodaba cariñosamente la marinería. Ambas líneas de ataque navegarían a toda vela en perpendicular hacia la línea enemiga, con intención de fracturarla en dos. Fue el famoso Nelson Touch o Toque Nelson. Una maniobra tan sencilla y arriesgada que nadie hasta la fecha se había atrevido a llevarla a cabo. Tal acometida conllevaba serios peligros. En la aproximación los atacantes se exponían al fuego enemigo durante un considerable periodo de tiempo. Nelson, sin embargo, confiaba en el efecto sorpresa y en la lentitud de los artilleros españoles y franceses. Por cada andanada que disparaban los navíos de la combinada franco-española los ingleses eran capaces de disparar hasta tres. Eso que llevaban ganado, y que, junto con la incompetencia del almirante francés, terminaría por decidir la batalla del lado inglés.
La maniobra le salió a pedir de boca. En parte porque la suerte ayuda a los audaces y en parte porque Villeneuve era un incapaz que al principio no supo reaccionar, y que, cuando reaccionó, lo hizo mal, ordenando a la combinada virar 180º, exponiendo a los ingleses las popas de sus navíos. Collingwood y su Royal Sovereign cortaron la línea aliada a la altura del navío español Santa Ana. El choque entre ambos fue tan violento que los dos quedaron arruinados. El hueco abierto por el Royal Sovereign fue de inmediato aprovechado por el resto de la columna de Collingwood, que se coló por él, abriendo dos frentes al sur de la línea aliada.
Nelson, entretanto, fue directo a por el Bucentaure, de cuyo mástil colgaba la enseña de Villeneuve. El francés, que era cobarde pero no tonto, se había apostado sabiamente junto al Santísima Trinidad para utilizarlo como batería flotante en caso de que los ingleses se acercasen demasiado. No le sirvió de mucho. El Victory se distanció del Santísima Trinidad y barloventeó hasta situarse en la popa del Bucentaure. Entonces Nelson ordenó que hiciese fuego su arma más temida, la carronada, un tipo de cañón corto que disparaba ráfagas de balas de mosquete.
El Bucentaure no pudo resistir la embestida del Victory y se rindió pasadas las dos de la tarde. Fue tan letal el ataque que de aquél apenas quedó un bamboleante cascarón que no tardó en hundirse. El vacilante Villeneuve, preso de la desesperación, se entregó a los ingleses. Aunque tarde, en su auxilio llegó el francés Redoutable, cuyo capitán, Jean Jacques Lucas, aleccionado por los efectos de las carronadas, que habían masacrado el Bucentaure, se aproximó hasta el Victory para que sus fusileros barriesen la cubierta. Uno de ellos acertó con el almirante Nelson. Un certero balazo le atravesó el pulmón y se instaló en su columna vertebral. El almirante fue trasladado al sollado de la nave, pero el galeno de a bordo poco pudo hacer por su vida. Murió, tras una dolorosa agonía, a las cuatro y media de la tarde. El inglés había cumplido con su deber entregando su bien más preciado, su propia vida, en el fragor del combate.
A Nelson no tardarían en seguirle los otros dos héroes de Trafalgar, los españoles Churruca y Alcalá-Galiano. El guipuzcoano, asediado por siete navíos británicos, resistió hasta el final. Una bala de cañón le amputó una pierna y murió desangrado en la cubierta del San Juan Nepomuceno. Se dice que Churruca, al verse postrado en las tablas y viendo cómo se le escapaba la vida, gritó a sus hombres: "Esto no es nada, que siga el fuego". Genio y figura.
Cosme Damián de Churruca.Alcalá-Galiano no corrió mejor suerte. Una andanada le decapitó mientras su Bahama era desarbolado a conciencia por los dos barcos ingleses. Había hecho honor a su promesa de no capitular. "Ningún Galiano se rinde", le dijo a un joven guardiamarina antes de empezar la batalla. Y no se rindió. La tragedia estaba servida para pasar a la posteridad.
Tres de los mejores marinos del mundo se habían dejado algo más que la piel en la batalla. Nelson tuvo un entierro digno de un monarca, y para los ingleses es modelo de patriotismo y sacrificio. Los cuerpos de Churruca y Alcalá-Galiano reposan, sin embargo, en el Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando, olvidados por todos. El nuestro es un país ingrato que hace a los hombres y los gasta. El vasco y el andaluz, arquetipos de patriotas y hombres de honor, merecerían mejor recuerdo. Pero, claro, eso aquí no se lleva.
A media tarde, el almirante Gravina, malherido, se hizo cargo de la situación y dio señales a lo que quedaba de la flota para que regresase a puerto. El desastre era mayúsculo. De 33 naves que habían zarpado de Cádiz tres días antes sólo regresaban 10, en un lastimoso estado. La jornada había sido especialmente sangrienta. Miles de cadáveres flotaban a la deriva, otros tantos se habían ido al fondo del mar, y allí permanecen, sepultados entre los maderos corroídos de las que un día fueron las armadas más poderosas de la Tierra. Muchos morirían después víctimas de las heridas, las amputaciones, las infecciones y la incomprensión.
Gravina falleció en Cádiz meses después, como consecuencia de las lesiones que le ocasionó su fiera resistencia al frente del Príncipe de Asturias. Villeneuve, por el contrario, fue liberado por los ingleses y se suicidó en Rennes, temeroso de la ira del emperador. El vicealmirante Collingwood murió unos años después en alta mar, mientras batallaba contra Napoleón en el Mediterráneo. El capitán del Neptuno, Cayetano Valdés, fue de los pocos que sobrevivió largo tiempo a la maldición de Trafalgar. Se convirtió en un furibundo liberal y hubo de exiliarse, vueltas que da la vida, en la misma Inglaterra cuando el bribón de Fernando VII le condenó a muerte.
Doscientos años después, Trafalgar sigue levantando ampollas. Para los ingleses es, junto con Waterloo y la resistencia frente a Hitler, símbolo de su independencia, tanto que lo conmemoran cada año en el vistoso y patriótico Trafalgar Day. Para los franceses, una insufrible humillación a su sobredimensionado orgullo. Para nosotros, para los españoles, un traspié incomprensible. La más gloriosa de nuestras derrotas. Uno de esos momentos tontos de nuestra historia en que dimos mucho sin recibir nada a cambio. Sírvanos ahora de lección que nuestro aliado natural es y siempre fue Inglaterra, y que de Francia no podemos esperar más que desgracias.


--
Publicado por VredondoF para BIOGRAFIAS y HECHOS - HISTORIA el 10/31/2007 01:52:00 PM
Leer más...

[VIDEOS Y FOTOS DE MI TRIBU] Paisajes del Bierzo - Valverde de Balboa - León



--
Publicado por VredondoF para VIDEOS Y FOTOS DE MI TRIBU el 10/31/2007 05:29:00 AM
Leer más...

[TORNEOS de GOLF] As Caselas RíO Cabe

Estimado amigo:
El próximo sábado día 3 de noviembre se disputará en el Club de Golf Río Cabe el Torneo As Caselas do Lor, del cual le enviamos información en documento adjunto, la cual puede completar en www.augassantas.es.
Esperando poder contar con su presencia, se despide atentamente,

Francisco Javier Varela González
Augas Santas Golf

Hotel Balneario Augas Santas Golf
Os Baños s/n.27438 Pantón (Lugo)
(a tan sólo 30 Km de Ourense ciudad)
Tel.: + 34 982 456 705 / + 34 982 456 706
Fax.: + 34 982.45.63.03
e-mail: master@augassantas.es
www.augassantas.es
Gps: Lat 42º 30,7' Long 7º 36,15'



--


*****************


Inscripción

Podrá realizarse directamente en las oficinas de Augas Santas Golf, en el teléfono 982 456 705 o en golf@augassantas.es, tambien el las oficinas del Club de Golf Río Cabe (Monforte) o en el teléfono 982411774.
El precio de la inscripción para los abonados de Augas Santas Golf es de 12 euros. Para los demás jugadores es de 15 euros.
Salidas

Se habilitan los siguientes horarios de salida:
Viernes 2 de noviembre: 15:30 h. simultáneas.
Sábado 3 de nociembre: 10:30 h. simultáneas.
Sábado 3 de noviembre: 15:30 h simultáneas.
Trofeos
Se pondrán en juego los tradicionales jamones, paletillas y productos ibéricos con los que los afortunados tres primeros clasificados de cada categoría llenarán las despensas para un invierno que se presenta como gélido y para el cual los derivados del cerdo están tan aconsejados por cardiólogos y nutricionistas. Por otro lado también se procedrá una vez finalizado el torneo al sorteo de productos ibéricos.
Notas

Esta es la última prueba de la temporada puntuable para la orden de mérito 2007 y de ella saldrán los jugadores que formarán el equipo de Monforte y el equipo del Resto del mundo para la Ryder Cup 2007. La orden de mérito handicap, en la cual el ganador se llevará la chaqueta roja, se presenta como la más emocionante de las disputadas hasta la prueba, ya que los dos primeros clasificados, D. Cesar Varela y D. Manuel Vázquez, llegan empatados a 650 puntos, seguidos muy de cerca por el Campeón de España Benjamín 2007 Manuel Hernández con 646 puntos, seguido ya a mayor distancia por D. Francisco J. Varela con 637 puntos y D. José Ignacio Domínguez con 636 puntos.

Publicado por VredondoF para TORNEOS de GOLF el 10/30/2007 02:48:00 PM
Leer más...

[NOTICIAS de GOLF] La Junta da el plácet a la bodega del proyecto de enoturis...



La Junta da el plácet a la bodega del proyecto de enoturismo y golf  

Pago de San Clemente tendrá apoyo para una inversión de 4,5 millones

La comisión de Promoción Económica respalda a tres agroindustrias bercianas más
R. Arias ponferrada 


El proyecto de la empresa Pago de San Clemente S.L. para crear un complejo de enoturismo y golf en el municipio de Cacabelos -entre Arborbuena, Villabuena y San Clemente- recibió ayer el informe favorable de la Comisión de Promoción Económica de la Junta de Castilla y León en lo que toca a la ejecución de la bodega que se construirá para la elaboración de vinos de calidad.

La comisión consideró de interés la inversión de 4,5 millones que se plantea Pago de San Clemente, puesto que la bodega y la atención de los viñedos que la abastecerán generará 21 puestos de trabajo, según explicaron fuentes de la Delegación Territorial de León.

Esta inversión, no obstante, se inscribe dentro de una intervención enoturística de un calado mucho más amplio en la que se incluye la apertura de un hotel de cinco estrellas y también de un campo de golf . El presupuesto para todas estas actuaciones supera, en conjunto, los 21 millones de euros.

El proyecto de la bodega de Pago de San Clemente fue el más destacado de los abordados ayer por la Comisión Provincial de Promoción Económica, que se reunió en León. En la misma sesión se informó positivamente el proyecto de la empresa cármina Embutidos Santa Cruz de Montes, que tiene sus instalacions en el polígono de San Román de Bembibre, para invertir un millón de euros en la potenciación de su negocio con la creación paralela de una decena de puestos de trabajo.

Embutidos y castañas

Otra cárnica, Embutidos La Encina también tendrá el respaldo financiero de la Administración autonómica para la inversión de 3,2 millons de euros en la ampliación y mejora de su fábrica de embutidos y salazones. Esta operación permitirá la ocupación directa de cuatro nuevos trabajadores.

En el mismo marco comarcal, la Junta apoyará por último la inversión de Castañas Campelo Exportaciones S.A., que tiene su sede en Villafranca, y que desembolsará 299.313 euros por la introducción de mejoras tecnológicas en su planta.


--
Publicado por VredondoF para NOTICIAS de GOLF el 10/30/2007 09:06:00 AM
Leer más...

[POLITICA] Ferdinand Piëch y el mal alemán



Ferdinand Piëch y el mal alemán

Si al presidente de Indra, Javier Monzón, le llaman "El Señor de los Anillos", por sus cuatro matrimonios no sé yo cómo habría que llamar al presidente de Volkswagen, Ferdinand Piëch, casado ocho veces y con 14 hijos.

Vive a caballo entre Salzburgo y Tenerife. Dice que hay dos razones para la obsesión anti española que siente Piëch: la primera, el caso Ignacio López de Arriortúa , Superlópez, a quien convirtió en su número dos y que, habrá que recordarlo en un país donde todo el mundo hace leña del árbol caído, sacó de la crisis a VW, una crisis que podía haber llevado a la tumba. De cualquier forma, PiëchGeneral Motors. expulsó a Súper-López para evitarse una batalla jurídica con

Lo más grave vino después: el casón que se hizo construir en la isla de Tenerife. Otros millonarios alemanes son más precavidos, y cuando quieren edificarse su residencia en España compran también los terrenos de alrededor. Por ahorrarse unos cuantos marcos, don Ferdinand se negó a adquirir los terrenos colindantes y alguien le construyó un pequeño edificio de pisos, innumerables pisos, justo delante. Una vergüenza.

Como bien comprenderán, éstas son razones de peso más que suficientes para cerrar la SEAT, 14.500 empleos, y para ni tan siquiera escuchar ofertas de quien pudiera comprarla y mantener los puestos de trabajo. Como los gobiernos de Madrid y Berlín se llevan a matar no hay comunicación y lo más probable es que en Moncloa no se hayan enterado de lo que Piëch comenta con sus allegados: quiere cerrar SEAT en dos meses e incluso, asegura, lo hace porque ha descubierto corrupción en los departamentos de publicidad y de compras.

Lo dice VW; la multinacional que fletan a aviones con líderes sindicales para darles una vuelta por Brasil, para, por ejemplo, visitar 'plantas de lenocinio'.

Es igual, tras la sentencia Volkswagen, que asegura a la familia Piëch, a través de Porsche, el control de VW, Piëch está lanzado. Es una muestra más del 'mal alemán', que amenaza con ser peor que el 'mal francés', y que se ha recrudecido tras los intentos de ZPE.ON en Endesa , intentos, como se sabe, coronados con el más rotundo éxito: para evitar la entrada del privado alemán hemos dado Endesa al público italiano. Como decimos en Asturias: ¡ZP ye un monstruo, oh! de cerrarle el paso a

Y así, por ejemplo, otra multinacional germana, Siemens, acaba de cerrar su factoría de Zaragoza, y puede dejar en la calle 3.000 empleos. Siemens adquirió la fábrica a Amper, no porque le interesaran sus productos sino para quitarle un problema a Telefónica, uno de sus principales clientes en España. Ahora seguirá siendo el cliente de Telefónica pero sin pagar 3.000 nóminas.

Y más: Siemens es el principal proveedor de la Sanidad pública española y de la alta velocidad. A cambio, está empeñado ahora en echar a Eduardo Montes, el único español en la cúpula de la multinacional germana de bienes de equipo que tantos beneficios ha obtenido en España, a pesar de haber sido condenad en el caso Ave por sobornos a los gobiernos de Felipe González.

Guinda de la tarta: E.ON, una empresa a la que ninguna española puede comprar, por la protección que el Gobierno alemán mantiene sobre su actividad gasera, está dispuesta a hacerse con Iberdrola, o al menos estudia una OPA sobre el único campeón nacional que nos queda.

Pero el Ejecutivo español no puede salir en defensa de sus empresas debido a su marcado ideario liberal. O quizás, porque no se enteran de por dónde corren los vientos. Pero si estuviera bien informado, tampoco habría de qué preocuparse. Recuerden que, cuando la batalla de Endesa, el Ejecutivo se volcó en anular a Pizarro, un señor de Teruel (que tampoco se comportó de forma muy patriota, claro está, al grito de antes un alemán que un catalán), y en beneficiar la opción catalana, no por convicción, sino porque era "de los nuestros".

Y es que está muy claro: la España cainita tiene lo que se merece. Ni más ni menos. Somos un país en disolución.     

Eulogio López



--
Publicado por VredondoF para POLITICA el 10/30/2007 02:01:00 AM
Leer más...

[mejor con musica] Israel Kamakawiwo Ole's version of Somewhere over the rainbow



La misma cancion , SIN LA LETRA TRADUCIDA , pero con mejores fotografias de Hawaii



Israel Kamakawiwo'ole
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Israel "Bruddah Iz" Kamakawiwo‘ole (20 de mayo de 1959–26 de junio de 1997) fue un popular cantante hawaiano. Conocido como Iz, se dio a conocer fuera de Hawái cuando su disco Facing Future salió a la venta en 1993 incluyendo su potpourri mezclando los antiguo clásicos "Somewhere Over the Rainbow / What a Wonderful World". Su combinación de estas canciones ha sido parte del arreglo musical de varias películas, entre las que se cuentan, Descubriendo a Forrester, ¿Conoces a Joe Black?, 50 primeras citas, así como capítulos de la serie de televisión ER.

Biografía

Israel Ka‘ano‘i Kamakawiwo‘ole nació en 1959 en la isla Oahu. Fue criado en la comunidad Kaimuki en las afueras de Waikīkī donde sus padres vivían. A los 11 años empezó a tocar instrumentos musicales junto con su hermano mayor Skippy.

Durante su adolescencia, su familia se mudó a Makaha. Allí conoció a Louis "Moon" Kauakahi, Sam Gray y Jerome Koko quienes junto con su hermano Skippy formaron el grupo Hijos Makaha de Ni’ihau. Poco a poco desde 1976 y a lo largo de los 80, el grupo fue ganando popularidad en Hawái y en el resto de los Estados Unidos.

En 1982 Skippy Kamakawiwo‘ole, hermano de Iz, falleció de un ataque cardíaco. Ese mismo año Iz se casó con su novia de la adolescencia Marlene y al poco tiempo tuvieron una hija a quien llamaron Ceslieanne "Wehi."

En 1990, Iz lanzó su primer álbum como solista Ka'ano'i el cual le valió para ganar varios premios en Hawái. Facing Future fue lanzado en 1993, siendo generalmente considerado como su mejor trabajo. Facing Future (1993) debutó en el puesto #25 en la lista de la revista Billboard. Alone In IZ World, (2001) debutó de #1 en la lista mundial de Billboard y en #15 en la lista de ventas "Internet Album Sales". El álbum incluye además de "Somewhere Over the Rainbow/What a Wonderful World", su canción más popular, "Hawai‘i 78," "White Sandy Beach of Hawai‘i," "Maui Hawaiian Sup'pa Man," y "Kaulana Kawaihae".

En 1994 Iz fue escogido como la figura del espectáculo del año en Hawái de acuerdo con la HARA (Hawaii Academy of Recording Arts).

Al avanzar su carrera, Iz se fue caracterizando por promover los valores y la cultura de Hawái, así como el movimiento independentista, a través de sus canciones (la letra de sus canciones a menudo abordaban el tema de la independencia abiertamente). Sus canciones se utilizan actualmente en series de televisión y películas como por ejemplo, en Argentina en Alma Pirata.

En 1997, Iz fue honrado por la Hawaii Academy of Recording Arts en la ceremonia anual de los premios Na Hoku Hanohano en cuatro de las más importantes categorías, entre ellas mejor cantante y mejor álbum. Iz no pudo asistir a la ceremonia y vio el evento desde su habitación en el hospital.

Durante la mayor parte de su vida adulta Iz fue obeso llegando a pesar 340 kg. Fue hospitalizado en numerosas ocasiones, y murió afectado de problemas respiratorios derivados de su enorme peso el 26 de junio de 1997 a los 38 años de edad. Su cuerpo fue velado en el edificio del Capitolio en Honolulu, con la bandera a media asta en los edificios estatales. Luego de cremado las cenizas de Iz fueron esparcidas en el océano frente a la playa de Makua.

Iz se distinguía por pertenecer a una, cada vez menor minoría, que sólo tienen antecesores con pura sangre hawaiana nativa. Iz es recordado por su carácter siempre alegre y positivo, y por su amor a la tierra y al pueblo hawaiano.

Discografía

Con el grupo Hijos Makaha de Ni’ihau

* 1976 : si Kristo
* 1977 : Kaheao O Keale
* 1978 : Keala
* 1978 : Live at Hank's Place
* 1979 : Makaha Sons of Ni`ihau
* 1981 : Mahalo Ke Akua
* 1984 : Puana Hou Me Ke Aloha
* 1986 : Ho`Ola
* 1990 : Makaha Bash 3
* 1991 : Ho`Oluana
* 1999 : Na Mele Henoheno - Vol. 1
* 1999 : Na Mele Henoheno - Vol. 2

Solista

* 1989 : Ka`Ano`I
* 1993 : Facing Future
* 1995 : E Ala E
* 1996 : In Dis Life
* 1998 : IZ In Concert: The Man and His Music
* 2001 : Alone in IZ World

DVD

* 2002 : Island Music, Island Hears
* 2002 : The Man And His Music
* 2002 : Hot Hawaiian Nights'

Enlaces externos

* (en inglés) Website en su homenaje
* (en inglés) Testimonio de un amigo cantante
* (en inglés) Las carátulas de sus discos
***********************
letra de la cancion
OK this one's for Gabby
Ooooo oooooo ohoohohoo
Ooooo ohooohoo oooohoo
Ooooo ohoohooo oohoooo
Oohooo oohoooho ooooho
Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo

Somewhere over the rainbow
Way up high
And the dreams that you dreamed of
Once in a lullaby ii ii iii
Somewhere over the rainbow
Blue birds fly
And the dreams that you dreamed of
Dreams really do come true ooh ooooh
Someday I'll wish upon a star
Wake up where the clouds are far behind me ee ee eeh
Where trouble melts like lemon drops
High above the chimney tops thats where you'll find me oh
Somewhere over the rainbow bluebirds fly
And the dream that you dare to,why, oh why can't I? i iiii

Well I see trees of green and
Red roses too,
I'll watch them bloom for me and you
And I think to myself
What a wonderful world

Well I see skies of blue and I see clouds of white
And the brightness of day
I like the dark and I think to myself
What a wonderful world

The colors of the rainbow so pretty in the sky
Are also on the faces of people passing by
I see friends shaking hands
Saying, "How do you do?"
They're really saying, I...I love you
I hear babies cry and I watch them grow,
They'll learn much more
Than we'll know
And I think to myself
What a wonderful world (w)oohoorld

Someday I'll wish upon a star,
Wake up where the clouds are far behind me
Where trouble melts like lemon drops
High above the chimney top that's where you'll find me
Oh, Somewhere over the rainbow way up high
And the dream that you dare to, why, oh why can't I? I hiii ?

Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo

--
Publicado por VredondoF para mejor con musica el 10/30/2007 07:50:00 AM
Leer más...

[ENSEÑANZAS de GOLF] Tips para mejorar



Tips para mejorar

NIVEL MEDIO

Por encima de todo recuerda que el golf es UN JUEGO.

Relájate, disfruta del entorno y del desarrollo de la partida y entretente, pasa un buen rato.

COGE TODAS LAS CALLES (fairways)
Juegue una ronda con un hierro 5, un hierro 7, un wedge y un putter.
Aprenderá la importancia de no ir yendo de un lado al otro del campo.

DOWNSWING

MANO IZQUIERDA ABAJO
Es un error muy habitual empezar el downswing tirando del palo con la mano derecha.
Si en lugar de hacerlo así, lo hacemos con la mano izquierda, vamos a provocar que los hombros se muevan hacia adelante y que las muñecas cuadren la cara del palo y aumenten su velocidad.
La clave está en tirar del palo hacia abajo con los dedos meñique y anular de la mano izquierda. Esto ayuda a evitar que la mano derecha lance el palo desde lo alto.
Con éste movimiento se aumenta el empuje hacia el objetivo.

CONTROLA LA FUERZA

Tu swing será mucho mejor si solo le pones entre el 85 y el 90 por ciento de tu fuerza.
Si necesitas golpear un palo de forma que llegue algo mas lejos no le añadas al golpe ese 10 o 15 por ciento de fuerza que te queda. En lugar de eso gira tu cuerpo un poco más. Ese extra de giro te dará un poco más de distancia con un golpe más fácil.


NO REGRESES TU BACKSWING DEL TODO


Un error común que entre los handicaps medios que les impide saltar al siguiente nivel consiste en que son capaces de conseguir una posición buena en lo alto de su backswing, pero su primer movimiento es desgirar sus hombros y la parte superior de su cuerpo.
Este desgiro prematuro le quita la fuerza al swing y hace que el palo baje de fuera a dentro de la línea del objetivo.
Para darle más potencia al swing y conseguir bajar en el plano correcto hay que empezar el downswing bajando las manos hacia el suelo unos veinte centímetros sin dejar que los hombros inicien el desgiro.
Es un movimiento que hay que practicar mucho. Resulta un poco difícil dominarlo, pero una vez que lo haces, no sólo harás el swing en el plano correcto, además empezarás a liberar la potencia del swing donde importa: ¡en el impacto!.

EVITAR TOPAR LA BOLA

Un ejercicio que nos va a ayudar a quitarnos la tendencia de golpear a la bola en su parte superior es el siguiente:
con un hierro corto, nos colocamos en alguna pendiente de manera que estemos ligeramente cuesta abajo. Ponemos la bola un poco retrasada en su colocación y vamos a trabajar el swing de forma que el palo vaya hacia abajo con la pendiente y hasta que consigamos hacer repetidamente un contacto sólido con la bola.
La cuesta abajo nos ayuda a que hagamos el swing yendo a por la bola y continuando el movimiento en la línea detrás de ella.
También debemos sentir cómo nuestras manos pasan en el impacto y que el codo derecho está por delante de la cadera derecha al golpear a la bola.


MEJORA TU JUEGO CON LOS HIERROS


Un factor muy importante para golpear la bola de forma sólida y consistente con los hierros es llegar a la parte más baja de tu swing delante de la bola (es decir, el punto más bajo del arco del swing está en la cara de la bola que apunta hacia el objetivo).
Esto ayuda a contactar con la bola antes que con el suelo (lo que es una buena idea). Esto provocará que saques chuletas por delante de ti.
Una vez que puedas hacer esto tus golpes con los hierros serán mucho mas sólidos y con mucho mas control.


WEDGES

MEJORA TU CONSISTNCIA Y PRECISIÓN EN LOS TIROS DE ACERCAMIENTO

Una de las principales diferencias entre los profesionales y jugadores de handicap bajo y los jugadores aficionados es la habilidad que tienen los buenos jugadores de controlar la distancia cuando realizan un golpe no completo con el wedge.
Muchos jugadores se sienten confiados al ir a realizar un golpe completo con el sand a 70 metros, pero se sienten completamente a lo que salga si la distancia a recorrer es de 40, 50 o 60 metros.
Para conseguir más control en estos delicados golpes "de toque", no debemos cambiar la fuerza con la que hacemos el swing para variar la distancia. En lugar de eso debemos mantener nuestra velocidad de swing normal y nuestro tempo, y variar solo la longitud de nuestro swing. Por ejemplo, con el sand wedge, hacemos el swing con nuestras manos de rodilla a rodilla para un golpe de 15 metros, de cadera a cadera para un golpe de 30 metros, de pecho a pecho para un golpe de 50 metros y de hombro a hombro para el golpe de 70 metros. Cada jugador tendrá sus propias distancias para éstos golpes.
Para refinar tu técnica en éstos golpes "de toque" y para aprender a ejecutar cada uno de ellos te proponemos éste ejercicio. Vamos a la cancha de prácticas y hacemos un golpe completo on el sand wedge apuntando a un objetivo. Ahora, golpeamos de hombro a hombro hacia el mismo objetivo, fijándonos en cuánto menos vuela la bola. Después hacemos lo mismo de pecho a pecho. Y seguimos bajando hasta hacer el golpe de rodilla a rodilla. Si repetimos varias veces y varios días éste ejercicio observaremos que adquiriremos precisión, control y confianza en éstos golpes que tanto inciden en nuestras tarjetas.


CHIP

El chip, o golpe rodado, lo haremos siempre que estemos en las inmediaciones del green, pero no podemos patear porque la bola nos haría extraños, así que debemos intentar que la bola dé un saltito, toque el green lo antes posible y el resto del camino lo haga rodando.
Así pues, tomaremos tres puntos de referencia a la hora de colocarnos. El PRIMERO de todos será que nuestra cara del palo, como en todos los golpes, debe estar apuntando hacia el objetivo. El SEGUNDO punto es colocar la bola muy cerca del interior del pie derecho. Los pies estarán más juntos de lo habitual.
El TERCER punto importante, quizás el más importante de todos, será que nuestro peso, así como todo nuestro cuerpo, y las manos, estén hacia el pie izquierdo. Nuestro peso estará localizado en un 75% u 80% en el pie izquierdo y así todo nuestro cuerpo, cabeza y las manos, estarán delante de la bola, siempre delante de la bola.
Se debe mantener ésta posición hasta el final, de manera que las manos, en el impacto, se mantengan delante de la bola y delante de la cabeza del palo.


PUTT


RUTINA
Podemos comenzar nuestra rutina antes de patear alineando el logotipo de la bola con la línea al objetivo.

APUNTAR
En los putts de prácticas, como nos ponemos detrás de la bola, es mejor no apuntar al hoyo porque luego tendríamos tendencia a apuntar hacia la derecha cuando nos colocamos a la bola.

IMPORTANTE

ESTRATEGIA

PLANIFICAR EL HOYO

Al jugar un hoyo, se deben tener en cuenta muchos factores. La mayoría de los jugadores sólo considera uno "'¿es un par 3? si no, entonces usar el driver". Esta teoría de decisión única no te ayudará a alcanzar el siguiente nivel. El proceso correcto empieza en el tee y dura todo el desarrollo del hoyo. Las preguntas que se deben considerar al jugar un hoyo son:

-cuál es su longitud
-necesito usar el driver
-hay alguna condición que evitar
-que posibilidades tengo con el drive de dejar la bola en calle
- con qué palo quiero hacer el aproach

En cualquier caso, hay que intentar salir del hoyo con el palo en que tengamos más confianza. Este, en la mayoría de los casos, no será el driver. Habrá algunos hoyos en los que no tengas otra opción debido a su longitud, pero no tengas como asumido que se tiene que salir de driver. Si te fijas en la televisión, los profesionales salen de los tees con hierro en la mayoría de los hoyos.
Con ello consiguen enviar la bola a zonas de aterrizaje más precisas, creando la situación para realizar el golpe de aproach que deseaban.


El arte de jugar éste juego no se basa en la distancia máxima que se es capaz de conseguir, es en cómo golpeas la bola y en la decisión que tomas antes de realizar un golpe.





--
Publicado por VredondoF para ENSEÑANZAS de GOLF el 10/29/2007 07:16:00 PM
Leer más...